Por Iván L. Fontánez Vázquez
Marzo se caracteriza como un mes bastante frio y lo estamos viendo en esas temperaturas cerca de los 55 grados en los pueblos de la montaña.
Un sistema de alta presión sigue dominando las condiciones del tiempo locales. Permitiendo la entrada de aire seco y estable, y vientos del este noreste. Esto mantendrá las temperaturas sumamente agradables con valores entre los 72 a 87 grados. Siendo la zona del sur los que tengan las temperaturas más altas.
Las lluvias estarán muy limitadas, aunque pudiéramos tener el paso ocasional de algunas nubes. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de nubosidad y algunas lluvias leves en sectores del interior hacia el oeste y sur del país.

Las condiciones en el mar están mejorando gradualmente, aunque siguen ocurriendo algunos rompientes que pueden alcanzar alturas entre los 6 a 10 pies en la zona norte. El resto de las playas, el oleaje se encuentra excelente con altura entre los 2 a 4 pies. Aunque el oleaje ha ido disminuyendo, los bañistas deben tener precaución en las playas del norte y este por riesgo alto de corrientes marinas.
Durante los próximos las condiciones en el mar se mantendrán bastante buenas para el disfrute de los bañistas.

Pronóstico para esta noche
Abríguese bien porque nos espera otra noche fría con temperaturas entre los 65 a 56 grados. Los municipios de la montaña tendrán los valores de temperaturas más bajos o fríos. Cielos mayormente despejados dominarán durante toda la noche y madrugada. Las lluvias que ocurran serán para los pueblos del norte y este del país.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.