Por Iván L. Fontánez Vázquez
Continuamos bajo el dominio de una alta presión que nos sigue trayendo aire seco y estable. El viento está leve y variable, pero se estará tornando más del este sureste durante el día de hoy. Esto dará paso a un aumento significativo de las temperaturas en las zonas del norte, sur y oeste. Esos valores de temperaturas pudieran llegar a los 89 grados en esas zonas.
Las lluvias estarán prácticamente ausentes o muy limitadas. En horas de la tarde tendremos el desarrollo de nubosidad en la zona interior donde pudieran ocurrir algunas lloviznas.

Marejada del norte sigue provocando oleaje alto y peligroso para las playas del norte y este. Las olas pudieran alcanzar hasta los 7 pies con rompientes sobre los 10 pies de alto. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una advertencia a embarcaciones pequeñas para todas las aguas regionales. Se mantiene en efecto para las zonas del norte, oeste y este un comunicado de riesgo alto de corrientes marinas y advertencias de fuertes resacas. Estas condiciones deben mejorar un poco durante la tarde de hoy, pero mañana se espera la llegada de otro impulso de marejadas provocando un aumento en el oleaje.
La recomendación principal es que no vaya a la playa durante los próximos días y si va no se meta al agua, ya que está poniendo su vida en riesgo. Las playas más seguras en estos momentos son las de la zona sur del país.

Pronóstico para esta noche
Tendremos una noche mayormente estable y con cielos despejados. Aunque siempre existe la probabilidad del paso ocasional de algunas lluvias muy leves por sectores del este y norte. Las temperaturas estarán bastante buenas en sectores del interior montañoso con valores que pudieran descender hasta los 58 grados. El viento se tornará más del sureste por lo que una vez amanezca las temperaturas aumentarán rápidamente.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.