Por Iván L. Fontánez Vázquez
Un sistema frontal se mueve lentamente hacia nuestra zona trayendo aire seco y poca lluvia.
Se espera que una vez pase el frente durante el día de mañana el viento cambie completamente del norte provocando temperaturas sumamente agradables en todo el país. Para hoy tendremos cielos mayormente despejados, aunque no se descarta el paso ocasional de algunas nubes y algunas lluvias leves. En horas de la tarde las lluvias serán muy limitadas y de forma aisladas desde el interior hacia el sur, sureste y oeste.
Las temperaturas se mantendrán un poco cálidas alcanzando valores entre los 84 a 88 grados con índices de calor cerca de los 90 grados en los pueblos del sur.

Condiciones marítimas siguen excelentes en todas las playas, pero no será por mucho tiempo. Desde esta noche y continuando hasta la próxima semana el oleaje estará entre los 5 a 8 pies de altura con rompientes de 10 pies de alto. Muy importante que se mantengan alejados de las playas desde hoy en la noche.
Actualmente las playas del sur, este y oeste se tienen oleaje entre 1 a 4 pies lo cual las hace excelente para los bañistas. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un comunicado de riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte del país por lo que los bañistas deben evitar esas zonas.

Pronóstico para esta noche
Continuaremos con vientos del norte durante los próximos días por lo que las temperaturas en horas de la noche seguirán descendiendo cerca de los 55 grados. Las lluvias estarán ausentes, aunque pudiéramos tener la entrada ocasional de algunas nubes por sectores del norte y este del país. En horas de la madrugada algunas lluvias leves pudieran afectar los municipios del norte y tendremos el desarrollo de neblina en la zona del interior de la Isla.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.