Aire seco y estable seguirá dominando las condiciones locales

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema de alta presión se ha establecido en la zona del Atlántico manteniendo aire seco y estable en toda la zona del Caribe. Además, ha provocado que el viento se mantenga mayormente del este noreste ocasionando un aumento leve en las temperaturas en especial en los pueblos de la zona sur. Los sistemas frontales que pasan distantes al norte de nuestra región dejan en la zona algunos grupos de nubes y lluvias que los vientos eventualmente se encargan de traer a nuestra zona.

El aire seco que está dominando las condiciones locales y provocando que tengamos temperaturas bastante agradables en toda la zona local. Estas temperaturas pudieran estar alcanzando los 88 grados en los pueblos del sur y oeste. En cambio, en la zona montañosa los termómetros alcanzarán los 80 grados.

Las condiciones en el mar están mejorando bastante rápido con oleaje entre 4 a 6 pies en la costa norte. Luego del miércoles veremos un nuevo impulso de marejas del norte que provocarán oleaje sobre los 8 pies en todas las playas del norte. El Servicio Nacional de Meteorología ha extendido todos los comunicados maritimos hasta el martes.

  • Advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas para todas las aguas regionales, excepto cerca de la costa sur, hasta el martes en la mañana.
  • Riesgo alto de corrientes marinas para toda la costa norte, este, Vieques, Culebra y el oeste hasta el martes en la mañana.
  • Advertencia de resacas fuertes para toda la costa oeste, norte y este del país estará en efecto hasta el martes en la mañana.

El oleaje continuará disminuyendo, pero afectando las condiciones para los bañistas en todas las playas del norte. Si usted quiere ir a la playa la recomendación es que se dirijan a las playas del sur que son las mejores durante estos eventos de marejadas.

Pronóstico para esta noche

El viento se mantiene del este noreste lo que provocará condiciones bastante agradables durante horas de la noche. Las temperaturas se mantendrán bastante agradables entre los 75 a 64 grados de forma generalizada. Zonas del norte y este del pais tendrán la entrada de algunos grupos de nubes y lluvias de forma dispersas y de rápido movimiento.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.