Icono del sitio La Isla Oeste

Aire seco y estable seguirá dominando las condiciones locales

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema de alta presión se ha establecido en la zona del Atlántico manteniendo aire seco y estable en toda la zona del Caribe. Además, ha provocado que el viento se mantenga mayormente del este noreste ocasionando un aumento leve en las temperaturas en especial en los pueblos de la zona sur. Los sistemas frontales que pasan distantes al norte de nuestra región dejan en la zona algunos grupos de nubes y lluvias que los vientos eventualmente se encargan de traer a nuestra zona.

El aire seco que está dominando las condiciones locales y provocando que tengamos temperaturas bastante agradables en toda la zona local. Estas temperaturas pudieran estar alcanzando los 88 grados en los pueblos del sur y oeste. En cambio, en la zona montañosa los termómetros alcanzarán los 80 grados.

Las condiciones en el mar están mejorando bastante rápido con oleaje entre 4 a 6 pies en la costa norte. Luego del miércoles veremos un nuevo impulso de marejas del norte que provocarán oleaje sobre los 8 pies en todas las playas del norte. El Servicio Nacional de Meteorología ha extendido todos los comunicados maritimos hasta el martes.

El oleaje continuará disminuyendo, pero afectando las condiciones para los bañistas en todas las playas del norte. Si usted quiere ir a la playa la recomendación es que se dirijan a las playas del sur que son las mejores durante estos eventos de marejadas.

Pronóstico para esta noche

El viento se mantiene del este noreste lo que provocará condiciones bastante agradables durante horas de la noche. Las temperaturas se mantendrán bastante agradables entre los 75 a 64 grados de forma generalizada. Zonas del norte y este del pais tendrán la entrada de algunos grupos de nubes y lluvias de forma dispersas y de rápido movimiento.

Salir de la versión móvil