Aire un poco más seco comienza a entrar al país

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una madrugada con temperaturas agradables principalmente para la zona montañosa. Esos valores estuvieron cerca de los 64 grados en las zonas del interior y entre los 80 a 75 grados en los valles y costas. Durante toda la mañana continuaremos teniendo la entrada de lluvias por sectores del este del país, pero en la medida que caliente la masa de aire se van a estar disipando esos aguaceros.

Justo al este de Puerto Rico tenemos una vaguada en niveles altos y al oeste del país una alta presión. Además, a nivel de superficie tenemos la entrada de aire un poco más seco y particulado del Sahara. Esta combinación de factores va a provocar que tengamos condiciones del tiempo inestables, pero un poco más secas que en días anteriores.

Como es costumbre, zonas desde el interior hacia el oeste y sectores del norte tendrán las lluvias de la tarde y no se descartan que algunas lluvias ocurran en el este y sur del país. Riesgo de inundaciones sigue presente al igual que de derrumbes.

Las temperaturas seguirán un poco calurosas alcanzando entre los 88 a 91 grados con índices de calor sobre los 105 grados.

Las condiciones en el mar están excelentes con oleaje de 1 a 4 pies para todas las aguas regionales. Bañistas deben tener precaución ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del noroeste, norte y este del país.

Observando el trópico

En el informe de las 2am el Centro Nacional de Huracanes no tiene ninguna zona con posibilidades de desarrollo. Por lo que el Atlántico se mantendrá tranquilo por los próximos días.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.