Skip to content

Aire un poco más seco estará entrando a nuestra zona

Aunque Fiona se mantiene al norte de La Española mantiene un flujo de vientos del sureste en Puerto Rico, lo cual ha permitido que tengamos la entrada de un poco de aire seco a nuestra zona.

Esto ayudará a que la actividad de lluvia siga disminuyendo gradualmente. Aun así esperamos el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia el noroeste en horas de la tarde.

Todavía hay zonas donde los ríos están en niveles altos y cualquier lluvia adicional pudiera provocar que se salgan de su cauce. Muy importante mantenerse alejados de los cuerpos de agua hasta que el terreno se seque.

Las temperaturas en los municipios del norte y oeste estarán calurosas alcanzando entre 88 a 91 grados con índices de calor sobre los 100 grados.

Las condiciones en el mar están buenas con oleaje entre 2 a 5 pies en todas las aguas locales. Los bañistas deben tener mucha precaución ya que con la gran cantidad de sedimentos y escombros es probable que no estén aptas para bañistas.

Observando el trópico

En el informe de las 2am el Centro Nacional de Huracanes observa otras dos ondas tropicales en el Atlántico. Por el momento ninguno de estos sistemas representa amenaza directa a Puerto Rico.

La onda tropical que se encuentra al sureste de las Antillas Menores tiene altas posibilidades de desarrollo en los próximos días. Este sistema debe moverse sobre aguas del Mar Caribe y afectar el oeste del Caribe para la próxima semana.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!