Skip to content

Al agua el dueto mixto de natación artística en Campeonato Panamericano Aruba 2021

Javier Ruisánchez y Nicolle Torrens. (FPN) (Suministrada)

La delegación puertorriqueña competirá por primera vez fuera del país luego de vivir la pandemia por COVID19

San Juan. El dueto mixto de Javier Ruisánchez y Nicolle Torrens están listos para participar este jueves y viernes en los Campeonatos Panamericanos de Natación Artística de la Unión Americana de Natación (UANA) 2021 en la piscina Olimpico Roly Bisslik Savaneta, Aruba. Es el primer evento internacional para los puertorriqueños, luego de vivir los estragos por la pandemia por COVID19.

“Estamos muy contentos de regresar a la competencia. Javier sigue haciendo historia al ser el primer hombre en representar a Puerto Rico en la natación artística. Esto es un logro para él y su pareja Nicolle Torrens, que se une luego de un corto retiro para seguir elevando el nivel de nuestra disciplina en Puerto Rico y la zona”, dijo la presidenta de la Comisión Técnica de Natación Artística, Julia Toro.

La competencia consta de rutinas técnicas y libres en solo, dueto, dueto mixto y en equipo. Puerto Rico está inscrito en la categoría senior en dueto mixto técnico a competir el jueves a las 7:00 de la noche y el dueto mixto libre a llevarse a cabo el viernes a las 12:00 del mediodía. En el jueceo, Zulyanille García estará bajo la monoestrellada.

Al igual que todos los deportes en la isla, la natación artística se vio afectada por el COVID19 a nivel local e internacional con la paralización de entrenamientos y la postergación de competencias internacionales. Como un hecho, el Campeonato Panamericano fue pospuesto por la aparición de la pandemia en el 2019.

“Han sido meses difíciles entre piscinas cerradas, pocas horas de práctica y cuarentenas preventivas, entre otras cosas. Damos gracias a la Federación Puertorriqueña de Natación por el trabajo incansable con los protocolos salubristas, a Loyola Athletic Club y Streamline Swim Academy por el uso de sus piscinas y demás personal que han trabajado en equipo para llegar hoy a la primera competencia internacional en una casi normalidad”, añadió la también entrenadora del dueto.  

Además de participar en el Campeonato Panamericano, los puertorriqueños estarán en formato virtual participando el sábado y domingo en la parada de la World Cup Series Canadá 2021. En este espacio competitivo, la preselección nacional femenina estará haciendo su aparición en la Gala Virtual.

Ruisánchez había debutado por Puerto Rico en diciembre del pasado año. Su representación la hizo junto a Isabel Casta durante el Artistic Swimming Virtual Challenge FINA.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!