Skip to content

Al terreno el softbol femenino LAI

Por Zacha I. Acosta

El softbol femenino universitario se reformó. En la nueva temporada jugarán seis instituciones desde este viernes con doble tanda de partidos de seis entradas cada uno.

Este formato se adopta tras la unificación de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), sistema educativo que tenían tres competitivas novenas con las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana, las Pitirres de la Universidad del Este y las Taínas de la Universidad del Turabo. Esta unión formó el equipo de las Taínas de la UAGM bajo la dirección de Gerardo “Jerry” Flores. Además, la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Carolina no inscribió su equipo que en la temporada.

La competencia estará entre las campeonas defensoras Tigresas de Universidad Interamericana, la Pioneras de la Pontificia Universidad Católica; las Taínas de la UAGM, las Juanas Colegio de Mayagüez, las Búhas de la UPR de Humacao y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

Estas jugarán en formato todos contra todos en una sola liga con el nombre Luis F. Sambolín. Serán dos partidos de seis entradas con media hora de descanso. Los mejores cuatro récords clasificarán a las series semifinales a un máximo de tres partidos. Por el campeonato se jugará una serie a un máximo de tres encuentros, mientras que por el tercer lugar será un solo partido.

El calendario de este viernes es: Católica versus Interamericana (1:00 p.m. en el recito interamericano de Ponce), UPR de Río Piedras contra UAGM (1:00 p.m., estadio Donna Terry, Guaynabo) y Colegio visita a la UPR de Humacao (3:00 p.m., parque Patagonia, Humacao).

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: