Skip to content

Albergue de perros en Añasco logra adopciones en tiempo récord

Duncan es feliz

Añasco. En menos de dos semanas, una docena de perros, de 19 que son albergados en el Animal Den Shelter de Añasco, consiguió un hogar adoptivo. Así lo dio a conocer Gilbert Guash, creador del proyecto en un comunicado, en el que destaca que “a la fecha de hoy, quedan 7 no adoptables”.

El pasado 17 de mayo el Tribunal ordenó el cierre del albergue, tras una demanda ciudadana que reclamó hedor y contaminación por ruido de ladridos de los perros albergados en una propiedad que ubica en Brisas de Añasco. El juez Luis Padilla Galiado ordenó entonces el desalojo de 19 perros que fueron rescatando voluntarios del albergue que habilitó Guash, un amante de animales, para rescatar perros durante el huracán María.

“Como es de su conocimiento, atravesamos días de incertidumbre, angustias, tristezas y mucho dolor ante la decisión de un juez que nos obliga a desalojar lo que fue desde el Huracán María “Animal Den Shelter”, expresó el Animal Den Shelter en declaraciones escritas.

García destacó la efectividad de un movimiento de adopciones histórico, que se logró gracias a reportes de prensa y la activación ciudadana ante la indignación por la injusticia para los perros desalojados.

Destacó además que “una de nuestras voluntarias, Brenda Balaguer, dispuso de un espacio temporal para nuestros chicos (perros), y no tan sólo eso, también un terreno personal, con el propósito de crear un santuario permanente”.

“No estábamos solos, Puerto Rico nos cobija, cientos y cientos de ángeles se sumaron a nuestra misión y así lo hicieron sentir. No hay palabras que puedan describir lo agradecidos estamos”.

Gilbert Guash, creador del Animal Den Shelter

Quieren transformar el albergue

Voluntarios informaron que levantan esfuerzos por crear Xaelys Animal Sanctuary. “Lo que siempre soñamos, un lugar pleno, lleno de amor y sobre todo con unos voluntarios que desde el día uno, no se rindieron”, expresa un comunicado.

Explica que el nombre de Xaelys responde a la sobrina y ahijada de la donante del terreno, quien tiene múltiples condiciones. “Su familia no se ha rendido, ni se rendirá. Con 5 años, Xaelys desde su silla de ruedas ama los animales, aunque no lo pueda expresar. Sus seres queridos luchan por conseguir un auto para poder trasladarla apropiadamente. Gracias por ser ejemplo de perseverancia”.

“A todos nuestros donantes, gracias. Nada de esto fuera posible sin ustedes. Le afirmamos que verán un lugar lleno de esperanza, de amor, de empatía. Desde el comienzo fue una lucha por los peluditos y así se mantendrá”, lee el comunicado, en el que destaca la gestión de su administradora Ivelisse García.

“Necesitamos educar a la sociedad que se levanta. Conscientizar sobre NO AL MALTRATO ANIMAL, apoyar rescatistas independientes y organizaciones que día a día luchan con esta
problemática”, concluyó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!