Skip to content

Alcalde activa Consorcio para atender a cesanteados de Trajector

Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez (Suministrada)

Dice que el despido de 425 personas por la empresa Trajector le sorprendió.

Isabela. El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez, reiteró que el pasado viernes, se puso en contacto con el Consorcio de Municipios -del que Isabela es parte-, para explotar alternativas de reempleo, readiestramientos o estudios para los cesanteados de la empresa Trajector.

El pasado viernes, la empresa, que ofrecía servicio de teleservicio de llamadas telefónicas a diversas empresas, así como al Departamento de Veteranos y el Seguro Social Federal, despidió a 425 personas.

“Esto ha sido una sorpresa para todos, comenzando por los empleados, ya que en el pasado mes de diciembre la entidad completó un proceso de remodelación de las facilidades. Previo a eso de había realizado una feria de empleos”, detalló el alcalde.

En la carta entregada a los cesanteados y firmada por Jim Hill, identificado como CO-CEO de Trajector, relata que ellos habían estado buscando inversionistas para continuar operaciones en Puerto Rico, y que dicha opción no tuvo los resultados esperado. El alcalde Méndez Pérez señaló que este próximo jueves, 27 de enero, a las 8:00 de la mañana habrá un encuentro en el Anfiteatro Municipal Justo Méndez Cabrera con los cesanteados y varias agencias del gobierno central, como el Departamento del Trabajo para realizar las gestiones de rigor. 

“En el Municipio de Isabela estamos listos para trabajar en conjunto con esta situación y generar opciones laborales para nuestra gente. Sabemos que es una situación muy difícil para estas 425 personas y es importante movernos rápido. Ya nosotros comenzamos con el Consorcio y esperamos generar buenas noticias pronto”, finalizó el alcalde isabelino.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!