Skip to content

Alcalde afirma que Isabela está “bajo control”

Isabela. El proceso de recuperación tras el paso del huracán Fiona en Isabela se comenzó con la remoción de los árboles en las carreteras, informó el ingeniero Miguel “Ricky” Méndez, primer ejecutivo de esta ciudad. 

“Hay tendido eléctrico y hay postes que están débiles que con una brisita pueden caer. Ahora estamos en el proceso de recuperación. Estamos limpiando las calles. Prácticamente un 90 por ciento de las calles están utilizables. Ya nos queda bien poco para abrir brecha”; detalló Méndez en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM. 

A pesar de que en Isabela llovió bastante, no hubo inundaciones costeras ni en general. No ha habido deslizamientos mayores por ende, lo han podido controlar con maquinaria del municipio. 

“Estamos controlando toda la situación y todo está en orden”; aseguró Méndez al tiempo que especificó qué hay 10 brigadas privadas trabajando. 

En algunas casas cayeron postes y árboles frente a estas lo que impedía que la gente pudiera salir. “Estamos en ese proceso de removerlos del área”. 

Todavía hay árboles que hay que manejar pues tienen las ramas partidas pero no cayeron y son peligrosas cuando podrían caer sobre vehículos y personas. 

Destacó que no ha tendido comunicación con LUMA. Su municipio continúa a oscuras. 

En Isabela no hay problemas con el servicio de agua potable. 

Solamente un techo de una cancha municipal sufrió daños considerables y algunas otras estructuras municipales tuvieron filtraciones. 

En términos generales el Municipio de Isabela está operando todas sus facetas utilizando el centro comunal de la Urbanización Medina como principal oficina de atención directa a la ciudadanía. 

“Tenemos aproximadamente una docena de viviendas que los techos volaron. Estamos en ese proceso de inventario. Sé que van a hacer más. Hasta ahora tenemos 12 residencias”; argumentó el primer ejecutivo isabelino. 

Los números de Manejo de Emergencias en Isabela son el (787) 872-9000 y el (787) 872-0020. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!