Alcalde Aguada en contra enmiendas al reglamento del PPD

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, se mostró insatisfecho con la postura asumida de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) donde se recomienda enmiendas para que no se permita un cambio de liderato hasta diciembre de 2023 de no haber primarias y hasta junio de 2024 de realizarse. 

“Nuestra posición es que no se le puede quitar el voto a la gente. Que el Partido Popular el apellido es democrático y nosotros estamos del lado que se comience el proceso de reorganización, como se había propuesto, en febrero de 2023, esas posiciones vayan a votación y que gane el que tenga los votos”; afirmó el también presidente del Comité Municipal del PPD en Aguada. 

Según dijo Cortés Feliciano, durante una entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM, “esto no se trata de candidaturas. Se trata permitir que, mediante los votos, se escoja el liderato que va a dirigir nuestro partido en el próximo año”. 

El también licenciado e ingeniero señaló que las enmiendas propuestas no deben aprobarse por lo que está exponiendo los argumentos por las cuáles está en contra. 

“Vamos a llevar ese mensaje de que si nosotros queremos una renovación en el Partido Popular, queremos una transición a un mejor futuro y a una institución que realmente represente las aspiraciones de los populares y de los puertorriqueños, tenemos que comenzar derrotando esas enmiendas. Y ese es el mensaje que hemos llevado y vamos a continuar llevando”; subrayó el líder popular del Oeste. 

Indicó que como parte de una nueva generación de líderes que emergen d en el PPD, tiene una responsabilidad moral en expresarse en este particular. 

Señaló además, que todos en el PPD deben atreverse a caminar en el puente generacional, “como lo hizo Muñoz Marín en el 1938, como lo hizo Rafael en el 1969 y como lo estamos haciendo ahora un grupo de líderes de nuestro partido”. 

“El mensaje es claro. Los puentes unen y hay que unirse todos y poder llevar un mensaje que represente las aspiraciones del país”; puntualizó el primer ejecutivo aguadeño. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.