Skip to content

Alcalde Aguadilla culpa a AGP de la paralización de Paseo Real Marina

Por María Cotto / Para La Isla Oeste

El alcalde aguadillano Carlos Méndez Méndez achacó la paralización de la construcción de la segunda etapa del Paseo Real Marina a que la pasada administración central no realizó los pagos acordados a la compañía constructora.

En entrevista telefónica con La Isla Oeste, el primer ejecutivo municipal explicó que el Municipio financió la mitad del costo de la segunda etapa de la obra con un préstamo de $5 millones del Banco Gubernamental de Fomento, el cual al momento todavía no ha sido desembolsado. “El costo total de la segunda etapa es de $10 millones. De esos $10 millones, $5 millones son de un sobrante del Municipio de Aguadilla y los otros $5 millones son un préstamo que hicimos con el pasado gobierno de Alejandro García Padilla.” De acuerdo al documento de cobro, la deuda asciende a unos $1.683 millones de los cuales aproximadamente $677 mil tienen más de 110 días de facturados.

“El pasado lunes nos reunimos con Ferrovial y amenazaron con parar, pero nosotros el último pago que nos correspondía lo hicimos en diciembre de unos $200  mil de fondos municipales. No estamos atrasados de los fondos municipales, es de los fondos estatales del Banco Gubernamental de Fomento”.  Adelantó que tiene una reunión la próxima semana con la constructora española para llegar a un acuerdo de cumplir con los pagos adeudados utilizando fondos municipales.

Al mismo tiempo, tronó contra la excandidata popular a la alcaldía de Aguadilla Noemí Cardona, quien emitió el comunicado de prensa que divulgó la acción de Ferrovial Agromán.  “Lo que pasa es que esta señora que ha cogido dos pelas [en los comicios] de parte mía no es muy inteligente y no ve las fechas de las facturas.   Llevo trabajando con el pasado gobierno y con este que sí tengo la esperanza de que pague.”

Sobre la inminente disolución del Banco Gubernamental de Fomento y la vigencia del Título III de PROMESA, expresó no sentirse preocupado. “Aquí va a haber 30 a  40 municipios que van a dejar de existir. Hay que estar preparado y tomar medidas, vamos a dejar de recibir $175 millones en los municipios. Es tiempo de hacer ajustes como lo he hecho en Aguadilla,” dijo Méndez en referencia al recorte en salario que experimentarán los empleados municipales a partir de julio.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: