Skip to content

Alcalde alega que AEE acosa a empleados contratados para impedir se restablezca la luz en el Pepino

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech / Para la Isla Oeste

San Sebastián. “Nosotros vamos a continuar trabajando en restaurar el servicio de energía eléctrico a todos los pepinianos. Todos los pepinianos tienen el mismo derecho que cualquier supervisor, cualquier ingeniero de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a recibir ese servicio de energía eléctrica”, así lo advirtió hoy el Alcalde de San Sebastián Javier Jimenez.

“Voy a seguir restableciendo el sistema de energía eléctrica”, añadió.

Y es que Jimenez lleva al menos dos semanas realizando trabajos de energización en varios barrios junto a una brigada de empleados municipales y retirados de la corporación pública.

Sin embargo, durante la noche de ayer culminaron los trabajos en el barrio Robles, empero, desde temprano en la mañana una brigada de la AEE acudió al lugar a realizar unos trabajos de estética, lo que, según el Alcalde, esconde la verdadera intención que es entorpecer su trabajo de avanzar en restablecer el servicio de energía eléctrica.

Acusó a la AEE de estar “espiándolos” cuando están trabajando. Agregó que actúan de mala fe pues no se han acercado a preguntarles en qué les pueden ayudar. Explicó que estos han hecho todo lo contrario pues acudieron a amedrentarlos diciéndoles que les iban a radicar querellas ante OSHA.

Foto Victor Manuel Vazquez Domenech

Jimenez detalló que OSHA acudió a inspeccionarlos y que establecieron que sus brigadas tenían más medidas de seguridad que la misma AEE.

“Mientras yo sea Alcalde de Pepino, vamos a estar luchando con eso y voy a estar dando el cien por ciento. No nos van a amedrentar. San Sebastián y la gente de Pepino merecen tener la atención que tienen muchos supervisores de energía eléctrica que ya tienen luz”, exclamó el alcalde novoprogresista.

Según Jiménez, las actitudes de algunos empleados de la AEE, motivaciones políticas y actuaciones de mala fe contribuyen para que en San Sebastián no tengan el servicio de energía eléctrica lo antes posible. Añadió que ellos han colaborado con la AEE tras el paso del
huracán Maria y en cambio lo que han recibido es que las han “puesto las piedras de tropiezo y poniéndoles las piernas a ver si caemos”.

Foto Victor Manuel Vazquez Domenech

También denunció que son muy pocas las brigadas de la AEE asignadas para restablecer el servicio eléctrico a su municipio y que se lo hizo saber al Gobernador Ricardo Rossello. Indicó que en unión a voluntarios y ex empleados de la AEE se puede restablecer el sistema eléctrico antes de las navidades pero sino se hace “van a pasar muchas familias puertorriqueñas básicamente las navidades en oscuridad”.

Al día de hoy se han beneficiado unas 300 familias del Servicio de energizar que ofrecen las brigadas municipales.

“Lo mínimo que tiene que hacer todo alcalde hoy en día es tirarse a la calle a resolverle a la gente. Eso es lo mínimo”, concluyó el veterano alcalde estadista.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: