Skip to content

Alcalde de Aguada niega crisis ambiental y negligencias en taller de Obras Públicas Municipal

Aguada. Tras la denuncia del legislador municipal aguadeño Christian Cortés Feliciano, sobre la alegada negligencia de parte del Municipio en las inmediaciones del taller de Obras Públicas de Aguada con consecuencias ambientales, el alcalde Manuel “Gabina” Santiago reaccionó diciendo que se trata de mentiras de su opositor del partido popular.

“Hemos examinado el contenido de la información que ha circulado en las redes donde el opositor del Partido Popular pretende crear confusión en la población, alegando situaciones muy distantes y ajenas a la verdad. Demuestra una vez más su grado de inmadurez política y se escuda en la mentira”, expresó el alcalde.

Cortés Feliciano, quien también preside el Comité Municipal del Partido Popular Democrático en Aguada, reveló mediante fotos miles de libras de basura a la intemperie del taller municipal y descargas de aceite de motor usado en un cuerpo de agua aledaño.

This slideshow requires JavaScript.

Ante esto, el alcalde señaló que la administración municipal mantiene un contrato con la empresa “Oil Energy”, responsable del recogido y disposición del aceite que se genera en el taller cuando se repara algún vehículo oficial de emergencia; y fuera de esto, el mantenimiento regular a la flota se hace en talleres privados bajo contrato de servicios con el Municipio, “por lo que no puede darse el grado de contaminación que alega el señor Legislador”, argumentó el alcalde en declaraciones escritas.

En cuanto a la acumulación de la basura en los predios del taller, el alcalde explicó que debido a desperfectos en un camión que había cumplido con su ruta de recogido, el mismo tuvo que ser llevado al taller. “Estando allí, se agravó el desperfecto y hubo que vaciarlo para poder disponer del camión para la correspondiente reparación. Con esta situación se esta trabajando, reconociendo los inconvenientes que puede generar un evento de esta naturaleza, por lo que nos disculpamos”, acotó.

En relación a la guagua escolar que aparece en las fotos en estado de abandono, el alcalde dijo que la misma está en el taller para propósitos de reparación.

“Relacionado con las guaguas escolares, las mismas están bajo el control del Director de Transportación en su sede operacional, al costado del Parque de Pelota Guillermo Hernández. La que aparece en la foto, está en el Taller para propósitos de reparación y una vez sale de las facilidades, se le provee mantenimiento interior y exterior para garantizar el estado de salubridad que permita el uso seguro a nuestros niños”, señaló el alcalde.

El alcalde aprovechó para decir que su opositor del partido popular “carece de la capacidad para reconocer que fue bajo la administración de su partido que se originan los problemas ante su falta de liderazgo, su ausencia de responsabilidad administrativa y por el mal manejo de las finanzas, que reflejaron un déficit presupuestario de mas de dos millones de dólares. Esto le consta al señor Legislador y consta en el informe de transición de gobierno”, puntualizó el alcalde novoprogresista.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!