Skip to content

Alcalde de Aguada pasará factura al DTOP por carretera 416

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El alcalde de Aguad, Christian Cortés Feliciano, le pidió al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), que no acepte como terminado un proyecto en la Carretera 416 del barrio Piedras Blancas a la altura del sector conocido como el “4×4” (cuatro por cuatro), pues tiene múltiples defectos que se notan a simple vista.

Indicó que una vez asumió las riendas del municipio se comunicó con el DTOP y con la Autoridad de Carreteras y que inclusive la secretaria del DTOP y directores regionales, han visitado el área y todos han reconocido que hay que hacer unos arreglos a la mencionada carretera.

“Lamentablemente han pasado seis meses y todavía no se hacen los arreglos. Nuestro plan es continuar metiendo presión tanto a DTOP como a la Autoridad de Carreteras. Si no lo hacen pues vamos a tener que hacerlo nosotros y pasarle la factura a ellos. Pero la realidad del caso es que esa situación es insostenible. Es responsabilidad del DTOP”; sostuvo el Primer Ejecutivo aguadeño.

Abundó, en entrevista radial para la emisora WABA 850 AM, en que han sostenido múltiples comunicaciones con la agencia donde se le ha dicho que lo van a resolver pero a la fecha de hoy no se ha resuelto.

“Vamos a continuar ejerciendo nuestras labores y en la eventualidad en que esto no lo corrijan, el municipio va a tener que corregirlo, al costo del DTOP, porque vamos a estar sometiéndole la factura al DTOP porque estas son carreteras estatales”; subrayó el también ingeniero.

Cortés Feliciano agregó que, como cuestión de hecho, el proyecto no lo han recibido de parte del contratista finalmente, por lo que se esperaría que tuviera algún tipo de garantía. Mencionó que se debería ejercer la responsabilidad correspondiente para pedirle al contratista que corrija la labor.

“Evidentemente allí hay unas áreas que fueron impactadas por tuberías rotas de Acueductos y hay otras áreas que, simple y sencillamente, son problemas de que el trabajo no se hizo de forma correcta”; precisó Cortés Feliciano.

“Así que eso es lo que nosotros le estamos diciendo al DTOP que no acepte esa obra como una terminada, porque no está terminada y hay defectos que se ven a simple vista, pero ante la eventualidad de que ellos no corrijan, nosotros vamos a estar corrigiendo y sometiendo la factura al DTOP para que asuma el costo que corresponda”; enfatizó el licenciado.

Las expresiones del Alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, se dieron ayer martes en el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!