Skip to content

Alcalde de Aguadilla fue parte de delegación en la Capital Federal

Discutieron temas de importancia para Aguadilla y el país

El alcalde del municipio de Aguadilla, Julio Roldan presentó su agenda de gestiones que realizó durante la pasada en la Capital Federal como parte de una delegación de lideres municipales  y legislativos quienes sostuvieron en importantes reuniones con el liderato congresional con el fin de concretar diálogos y establecer consensos en temas concernientes a las iniciativas que están contenidas en la legislación de conciliación presupuestaria que se discute actualmente en la Cámara de Representantes y el Senado federal.

“La inclusión de Puerto Rico en este proyecto de ley, así como la inclusión en otras iniciativas como la asignación justa en Medicaid, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), la extensión del seguro social complementario y la propuesta legislativa de condonación de préstamos estudiantiles, constituyen acciones que ayudarían significativamente al proceso de recuperación de Puerto Rico.

El primer ejecutivo aprovecho su visita a la Capital Federal para presentar su agenda de trabajo y gestiones en favor del desarrollo de su municipio tanto en el Congreso como en Agencias Federales. 

“Fuimos a Washington como parte de unos esfuerzos de país que son necesarios en estos momentos en áreas trascendentales como la Salud y el Desarrollo Económico, además sostuvimos importantes reuniones con el Departamento de Transportación Federal, FEMA y la Comisionada Residente”, enumero Roldán.

Entre los asuntos de importancia presentados por el Alcalde Aguadilla se encontraron:

  1. La adquisición de vehículos de transportación masiva para el desarrollo y creación de 5 rutas de servicios a nuestro residentes que residen fuera de la zona urbana del municipio (Departamento de Transportación Federal)
  2. La continuación de la expansión de la Industria Aeroespacial en Aguadilla (Departamento de Transportación Federal)
  3. La exportación de servicios de Aguadilla a otras jurisdicciones de los Estados Unidos
  4. La identificación y la creación de procesos menos burocráticos para la llegada de los fondos de recuperación (FEMA)
  5. La discusión de temas sobre el manejo de los desperdicios sólidos en Aguadilla (EPA).

Finalmente Roldán destacó la reunión sostenida con la Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington para darle la continuidad de temas relacionados con el desarrollo económico e infraestructura para el municipio de Aguadilla. Estas reuniones y trabajos colaborativos que vienen desarrollándose desde hace varios meses en reuniones sostenidas en Puerto Rico con la Comisionada.  

“El tema de la generación de empleos y el regreso de las industrias manufactureras y farmacéuticas a la jurisdicción estadounidense fue otro de nuestros temas discutidos en nuestras visitas congresionales. La propuesta que establece un crédito tributario para Puerto Rico y otras jurisdicciones representaría un paso importante en el proceso de recuperación social, luego de 15 años de recesión económica. De esto llegar a aprobarse se beneficiará la isla y por consiguiente nuestro pueblo de Aguadilla”, enfatizó el Alcalde Aguadilla.

Entre las reuniones sostenidas por el primer ejecutivo de Aguadilla en la Capital Federal se encuentran: Reunión con los Asesores Presidenciales Gene Sperling y Gretchen Sierra Zorita, Carlton Waterhouse Asistente Administrador de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), Charles Small (asistente del secretario del Departamento de Transportación Federal), Senador David Vivo (líder de la Comisión que atiende los asuntos de FEMA).

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!