Skip to content

Alcalde de Aguadilla pensó en lo frágil de la vida mientras convalecía con Covid 19

Por Víctor Manuel Váquez Domenech

A raíz de la experiencia vivida tras convalecer en su residencia y en el hospital al ser diagnosticado con el Covid 19, el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, tuvo mucho tiempo para reflexionar sobre el rumbo al que quiere llevar a su pueblo por lo que el desarrollo económico será prioridad en su gestión gubernamental.

“El enfoque principal que tuve mientras estaba en el hospital era la economía en Aguadilla. Yo sé que en Aguadilla hay muchas cosas que hacer. Obviamente, tengo en mente reunirme para la administración del Hotel Las Cascadas. Comenzar habilitarlo para comenzar a alquilar esas habitaciones ya”; expuso Roldán Concepción.

Según el primer ejecutivo aguadillano, la administración del Hotel Las Cascadas, se hará mediante una empresa municipal dijo en una entrevista para la emisora radial WABA 850 AM.

“Vamos a comenzar ya a administrar las facilidades que tenemos aquí como empresas municipales; la bolera, todo. Es tiempo de mover la economía. Es tiempo de que Aguadilla siga marchando hacia adelante y obviamente llevándole siempre el mensaje a todo el mundo de que tenemos que protegernos del Covid 19”; subrayó el alcalde aguadillano.

Anunció, además, que arreciará la campaña de prevención contra el Covid 19 y que repartirá mascarillas, alcohol, desinfectantes por las casas de los aguadillanos acompañándolos de material preventivo.

Pensó en la fragilidad de la vida

Roldán Concepción, expresó que mientras estuvo en el Hospital reflexionó sobre la fragilidad de la vida y sobre la muerte. “Sentí muchos deseos de llorar porque en realidad vi lo frágil que es la vida cuando te despegan de tus seres amados. Yo sé que tengo una encomienda de echar un pueblo hacia adelante y le pedí a Dios que me permitiera estar aquí y terminar esta encomienda”; señaló.

El alcalde de Aguadilla exhortó a la ciudadanía a vacunarse. Relató que cuando el salió de la habitación del hospital ya había una persona en turno para utilizarla. “Los hospitales están llenos a capacidad y eso es lo más que preocupa. Sale uno y entra otro. Los médicos y las enfermeras están trabajando duro en esos hospitales, sin descanso. Es tiempo que cada persona ponga su granito de arena y le hagamos la vida más fácil a ellos”; argumentó.

“Mi llamado; vacúnate, anda con tu mascarilla todo el día. Hazlo por tí. Hazlo por Aguadilla. Hazlo por Puerto Rico”; exclamó Roldán Concepción.

Las expresiones del alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, se dieron recientemente en el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!