Skip to content

Alcalde de Aguadilla solicita auditoría municipal

2020 / One Red Media

Comienza de esta forma a cumplir sus compromisos programáticos.

Aguadilla. El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, firmó hoy durante el acto protocolar de juramentación del cargo, un contrato para que de inmediato se comience una auditoría municipal, para que los aguadillanos conozcan donde el municipio está gastando el dinero y donde se están dirigiendo los esfuerzos municipales.

“Uno de mis compromisos programáticos, cuando era candidato, fue desarrollar un Plan de Transparencia y Anticorrupción.  Uno de los componentes principales de ese plan, es realizar una auditoría de los contratos otorgados en los últimos 10 años y hacer accesible a la ciudadanía toda la información sobre la gestión y el gasto público de todo organismo en la Alcaldía, para que todos conozcan la realidad fiscal del municipio”, mencionó Roldán.

Suministrada

Durante su mensaje de juramentación, hizo hincapié en que compartirá con los ciudadanos la situación económica y fiscal de la Ciudad.  “El ayuntamiento se encuentra en un grave estado fiscal y social.  Aguadilla tiene unos altos niveles de desempleo y una deuda municipal fuera de proporción.  La pasada administración gastó más del 50% permitido por ley y las arcas fiscales arrastran un déficit de 4 millones de dólares en ingresos”, añadió.

Roldán destacó además que creará un gobierno municipal que sirva como mano colaboradora y tendiendo puentes con todos los sectores que conforman la sociedad aguadillana.  “Entiendo a la perfección el mandato que el pueblo realizó el pasado noviembre.  Este mandato, no solo en Aguadilla fue claro, sino en todo Puerto Rico.  Por eso desde antes de juramentar, ya he comenzado a trabajar con compueblanos de todos los partidos, tradicionales y emergentes.  Todos tenemos voces diversas en nuestras opiniones e ideologías, pero nos unen nuestros deseos de servir a nuestro pueblo”.

“Este mandato de nuestra gente nos compromete abrir a dejar atrás las diferencias, las cosas que nos dividen y mirar juntos un mejor mañana para todos. Hoy, los aguadillanos empezamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia como pueblo, en la manera de servirle a nuestra gente. Los tiempos nos presentan grandes retos. Pero, también nos obliga a pensar que juntos podremos traer esperanza para quienes vivimos en esta hermosa Patria puertorriqueña”, finalizó diciendo. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!