Skip to content

Alcalde de Añasco contradice a historiadores sobre arribo de Cristóbal Colón

Añasco. El alcalde de Añasco Jorge E. Estévez Martínez reclamó que el desembarco del Almirante Cristóbal Colón en las costas de Puerto Rico hace 525 años fue por su pueblo y no por Aguada, Aguadilla o Mayagüez como algunos historiadores manifiestan.

El alcalde aprovechó la celebración del día feriado que se celebra en Puerto Rico para conmemorar el evento histórico y en comunicación escrita hizo su reclamo.

Según el alcalde su posición se sostiene con varias teorías. “No hay duda que fue por Añasco la entrada del Almirante Cristóbal Colón a suelo boricua”, señaló Estévez Martínez.

“Historiadores han recalcado que en la bahía que desembarco el Almirante, era una amplia, de aguas tranquilas y con un río caudaloso. Es por eso que hacemos nuestro reclamo. Añasco cuenta con una de las bahías más perfectas del mundo, además de contar con el Río Grande de Añasco que es uno de los más caudalosos del país” sostuvo el alcalde.

“No fue por Aguada, ni Aguadilla y mucho menos Mayagüez. Pero por Añasco sí que fue” recalcó el alcalde.

El alcalde dice que su reclamo se puede corroborar por escritos del historiador Aurelio Tió.

“Seguiré alzando mi voz hasta que se pueda corroborar que la historia de nuestro país se empezó a reescribir luego de la llegada del Almirante y fue por el municipio de Añasco”, terminó diciendo el alcalde de la cuna de la puertorriqueñidad.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: