Skip to content

Alcalde de Añasco retira al Comisionado Municipal tras robo de armas [VIDEO]

Añasco. Ante la denuncia de la desaparación de equipo asignado a la policía municipal de Añasco, el alcalde Jorge E. Estévez Martínez, ordenó una investigación y la remoción de su cargo al comisionado interino de la policía municipal.

Las autoridades informaron hoy sobre un escalamiento en la oficina de la Policía Municipal y Manejo de Emergencias, que ubica en la casa Alcaldía de Añasco, de donde desaparecieron varias armas de fuego y municiones.

El incidente fue reportado el pasado miércoles, 24 de enero, a eso de las 3:30 de la tarde. Empero, se desconoce desde cuándo las armas fueron robadas.

El sargento Armando Morales Igartúa, director de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, confirmó a La Isla Oeste que el robo quedó expuesto durante una intervención vehicular ocurrida el pasado martes, 23 de enero, en la carretera PR-64 del barrio El Maní en Mayagüez, por parte de agentes de la División de Vehículos Hurtados, quienes detuvieron a un conductor por estar manejando un vehículo hurtado.

Durante la intervención se ocupó un arma cuya inscripción apuntaba a ser propiedad del Municipio de Añasco.

“En el día de ayer jueves, 25 de enero, advine en conocimiento de la desaparación de un equipo asignado a la policía municipal. He ordenado realizar una investigación al auditor municipal. Tambien ordené la remoción de su cargo al comisionado interino de la policía municipal quien era el custodio del equipo desaparecido en lo que se termina la investigación. Una vez culmine la investigación, fijaré responsabilidades y quien halla fallado tendrá que asumir las consecuencias y será referido a las autoridades pertinentes”, sentenció el alcalde en un comunicado.

Según el informe de policia estatal -circulado hoy- de la investigación del agente Ramos del distrito policiaco de Añasco, se desprende que el querellante, Jorge Cruz, alega que alguien logró acceso a la caja fuerte, ubicada en dicha oficina y se apropió ilegalmente de tres pistolas Glock modelo 22 calibre .40, con las series RQW-405, LLD-968 y ERB-345, de 1,309 balas calibre .40, cinco cargadores Glock y de dos radios portátiles de comunicación marca Kenwood. Dicha propiedad no fue valorada.

Se informó que la caja fuerte donde estaba dicha propiedad no estaba forzada.

La División de Propiedad del CIC de Mayagüez, continúa con la investigación, ya que todavía faltan dos armas por recuperar y varias municipiones.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: