Skip to content

Alcalde de Añasco se opone a propuesta de extracción de arena

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El alcalde de Añasco, Kabir Solares García, reafirmó su posición de que está en contra de todo lo que dañe a las playas. Esto en reacción a la vista pública de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) que se llevó a cabo en su municipio recientemente relacionado a una propuesta de extracción de arena. 

“Yo Kabir Solares y esta administración, mientras yo esté aquí siempre va a ser de la misma manera, siempre vamos a correr de la misma manera. Estamos en contra de todo lo que dañe nuestras playas”; indicó. 

Solares García, destacó, en entrevista para el programa Desayunando por la emisora radial WABA 850 AM, que por mucho tiempo, después del huracán Maria, las playas y muchos lugares turísticos han estado abandonados por lo que su administración los está levantando. 

“No podemos permitir que nadie quiera venir a adueñarse de nuestras playas. Eso es público. Eso es para el disfrute de nuestras familias y estamos en contra y vamos a seguir en contra y vamos a luchar para que ellos entiendan que nosotros vamos a defender nuestras playas”; exclamó el primer ejecutivo añasqueño. 

Según explicó, el proyecto podría ser cercano a la desembocadura del río. 

“De todos modos, estarían dañando áreas donde vienen anidajes y muchas áreas donde no podemos permitir. Simplemente, eso sería un crimen en contra de nuestras playas y de nuestro pueblo”; abundó. 

La vista pública de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) se realizó con el propósito de recopilar información y comentarios sobre la solicitud de un proyecto de extracción, excavación, remoción y dragado de los materiales de la corteza terrestre bajo el nivel freático en el sector de la playa en la colindancia entre Mayagüez y Añasco; cuyo proponente es LLE Development Corporation. 

Empero, a la vista, según relató el Alcalde, los proponentes no asistieron presencialmente y presentaron su ponencia mediante un sistema electrónico con una pantalla. Dicha acción ofendió a muchos de los que asistieron a dicha vista. 

Próximamente la OGPe realizará otras vistas y el Alcalde espera que se realicen en el barrio Playa para entonces reiterar su compromiso de no dañar las playas. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!