
Por Víctor Manuel Vázquez Domenech
El alcalde de Añasco, Kabir Solares García, reafirmó su posición de que está en contra de todo lo que dañe a las playas. Esto en reacción a la vista pública de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) que se llevó a cabo en su municipio recientemente relacionado a una propuesta de extracción de arena.
“Yo Kabir Solares y esta administración, mientras yo esté aquí siempre va a ser de la misma manera, siempre vamos a correr de la misma manera. Estamos en contra de todo lo que dañe nuestras playas”; indicó.
Solares García, destacó, en entrevista para el programa Desayunando por la emisora radial WABA 850 AM, que por mucho tiempo, después del huracán Maria, las playas y muchos lugares turísticos han estado abandonados por lo que su administración los está levantando.
“No podemos permitir que nadie quiera venir a adueñarse de nuestras playas. Eso es público. Eso es para el disfrute de nuestras familias y estamos en contra y vamos a seguir en contra y vamos a luchar para que ellos entiendan que nosotros vamos a defender nuestras playas”; exclamó el primer ejecutivo añasqueño.
Según explicó, el proyecto podría ser cercano a la desembocadura del río.
“De todos modos, estarían dañando áreas donde vienen anidajes y muchas áreas donde no podemos permitir. Simplemente, eso sería un crimen en contra de nuestras playas y de nuestro pueblo”; abundó.
La vista pública de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) se realizó con el propósito de recopilar información y comentarios sobre la solicitud de un proyecto de extracción, excavación, remoción y dragado de los materiales de la corteza terrestre bajo el nivel freático en el sector de la playa en la colindancia entre Mayagüez y Añasco; cuyo proponente es LLE Development Corporation.
Empero, a la vista, según relató el Alcalde, los proponentes no asistieron presencialmente y presentaron su ponencia mediante un sistema electrónico con una pantalla. Dicha acción ofendió a muchos de los que asistieron a dicha vista.
Próximamente la OGPe realizará otras vistas y el Alcalde espera que se realicen en el barrio Playa para entonces reiterar su compromiso de no dañar las playas.


Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista aliado de WABA 850 AM