Skip to content

Alcalde de Hormigueros reacciona a informe de Contraloría

Hormigueros. El alcalde Pedro García Figueroa reaccionó al informe emitido por la Contraloría de Puerto Rico referente a señalamientos sobre operaciones fiscales del municipio de Hormigueros.

El Informe revela que el municipio formalizó contratos con dos corporaciones que no estaban autorizadas a ejercer la práctica de la ingeniería ni a ofrecer servicios de diseño.

En declaraciones escritas, García Figueroa reaccionó diciendo: “En la tarde de hoy, advine en conocimiento de la publicación del informe del contralor que cubre los años de 2015 al 2017. Del informe se desprende que no hay ningún señalamiento de mal uso de fondos públicos, solo algunas fallas administrativas. Los señalamientos están siendo atendidos por este servidor y nuestro equipo de trabajo. Las obras a las que hace referencia el informe, están bien construidas y en uso, brindando un servicio de primera a la ciudadanía Hormiguereña.  A pesar de que diferimos del informe publicado y sus hallazgos, una vez recibimos el informe preliminar del contralor fuimos proactivos y radicamos la demanda correspondiente en los tribunales para el recobro. Que sea el Tribunal el que determine si la falla administrativa imputada por el Contralor al Municipio es correcta o no.   Entendemos, que este proyecto de la construcción de una celda en el vertedero municipal, es demostrativo al país ante la crisis de desperdicios sólidos existente.   Mi administración es una sana y siempre cumple con las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. No somos perfectos pero somos honestos”.

Nota Relacionada: Señalamientos de Contraloría a Municipio de Hormigueros por contratos

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: