Skip to content

Alcalde de Isabela lleva a las escuelas públicas campaña de prevención ante el Covid-19

Distribuye materiales de protección a estudiantes

Isabela. El alcalde Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, inició esta semana una campaña de prevención en las escuelas públicas isabelinas para combatir la pandemia del Covid-19 en dicha población.

“Agradezco al personal municipal por ser parte de este esfuerzo que busca orientar y ayudar a nuestros estudiantes a mantener las medidas de precaución contra el Covid-19”.

Durante la mañana del jueves, se atendieron a los estudiantes de las escuelas Mateo Hernández del Barrio Guayabos y Escuela Ceferina Cordero en la Comunidad La Marina. A cada uno de los menores, desde el grado kinder hasta quinto, se les entregó una mochila con materiales escolares, artículos de desinfección, mascarillas y material de orientación sobre el Covid-19.

“Hoy logramos llegar a 588 niños y vamos a continuar el proceso la próxima semana. Según los datos de nuestro epidemiólogo Rafael Pérez, en Isabela tenemos 82 casos registrados de Covid-19 al momento, siendo 43 activos, 18 confirmados, 25 probables y dos hospitalizados. Eso contrasta grandemente con agosto, cuando se registraron 402 casos”, destacó Méndez Pérez.

El Municipio cuenta con el Centro Isabelino de Medicina Avanzada (CIMA), que ofrece sin costo el servicio de vacunación contra el Covid-19 se lleva a cabo todos los jueves por servicarro, desde las 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Las personas de 12 años en adelante pueden vacunarse contra el covid-19 y los menores de 21 años deben estar acompañados de sus padres o encargados, con sus identificaciones y certificado de nacimiento del menor.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!