Skip to content

Alcalde de Isabela podría asumir la presidencia del PPD

Por Francisco Quiñones Maldonado

Isabela. Ni Carmen Yulín ni Héctor Ferrer. Fuentes de entero crédito aseguraron al portal Jornada Noticiosa que quien se perfila como próximo presidente del Partido Popular Democrático (PPD) es el alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri.

La información surge a solo días de que la Junta de Gobierno del PPD decidiera convocar al Consejo General de la colectividad para escoger un nuevo presidente el 26 de febrero. De acuerdo con la fuente, la figura de Delgado Altieri surge como una alternativa idonea de cara al proceso de reorganización que enfrentará la colectividad.

El Mandatario isabelino confirmó que se le ha planteado esa posibilidad y que no la descarta, pero que dependerá de decisiones que se tomen en las próximas semanas y lo que el Consejo General de la colectividad decida. “Se me ha mencionado, inclusive por el mismo David Bernier, para asumir la presidencia del partido. Yo no he descartado asumir esa responsabilidad pero, obviamente entiendo que habría otros compañeros que también podrían estar asumiendo esa responsabilidad y nos estamos dando un espacio para que se pueda auscultar y darle un espacio a estos compañeros para que puedan evaluar esta situación y en base a unas decisiones que se estarían tomando en las próximas semenas, estaríamos dando pasos”, manifestó Delgado Altieri.

Añadió que no busca la presidencia pero esta a la disposición del PPD para asumir la responsabilidad, tal como lo hizo en el pasado con la vicepresidencia de la colectividad. Añadió que de ser nombrado presidente, no tiene intención alguna de aspirar a la gobernación y que se mantendría al frente de la colectividad hasta que se complete el proceso de reorganización. “Hay mucho que analizar y consultar con la base del partido por un lado y con organizaciones de base comunitaria por otro, para poder entender la realidad del País y convertir a este instrumento que es el Partido Popular,en uno que le responda a esa gente. No solo a los de ideario popular, sino a los que estan buscando donde ubicarse”,sostuvo.

Lee la historia completa aquí.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: