Alcalde de Isabela relata experiencia con Covid

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez, indicó que implantará en su administración municipal la recomendación del Gobernador Pedro Pierluisi de que todos los empleados deben estar vacunados obligatoriamente.

“Yo la voy a implantar y me voy a sentar con aquellos que voluntariamente no quieren vacunarse y presentarle la experiencia de mi vida. Yo creo que tenemos que ser responsables. Vacunarnos no nos cuesta nada. A lo mejor a usted no le da nada, gloria a Dios, pero si usted abraza a sus abuelos, a sus papás, los viejitos no resienten esto”; explicó Méndez.

El también ingeniero confirmó que dio positivo a la variante Delta del Covid 19 por lo que recibe tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Concepción de San Germán, desde donde realizó la entrevista, vía telefónica, para la emisora radial WABA 850 AM.

Captura Facebook

“Gracias a Dios no me intubaron”; exclamó al tiempo que dijo que su estadía en la institución hospitalaria durará hasta que pueda caminar sin toser, según le indicaron los médicos. “Gracias a Dios que me dio a mí, y que no le dio a alguien con el sistema más comprometido. Gracias a Dios que yo lo he podido llevar”.

“En el municipio, gracias a Dios, el único que está grave soy yo. De los más de 600 empleados, tenemos, ahora mismo, creo que ocho empleados, en diferentes dependencias, con Covid, pero lo están pasando en cuarentena en sus casas y están tranquilos. Están bien. Vacunados todos y respondiendo en aislamiento. No han tenido que pisar hospital”; explicó el ingeniero.

Recordó que asistió a varios funerales donde había muchas personas proveniente de los Estados Unidos que entraron por el Aeropuerto de Aguadilla, donde ya no le están pidiendo ningún tipo de documentación de pruebas, ni nada. “Yo estoy seguro que fue ahí”; comentó el primer mandatario isabelino.

“Obviamente uno se protege, pero fallé en los abrazos. Ya yo sé que en los funerales, un saludo de bienvenida en tono de voz fuerte y eso es lo único que voy hacer. No voy a seguir propagando abrazos ni besos a nadie”; reflexionó Méndez.

Enfatizó que con esta experiencia vivida reforzará las medidas de prevención al Covid 19 desde su municipio.

“Vamos a estar más en la calle, repartiendo mascarillas, orientando, llevando literatura y pidiéndole, sobre todo a los jóvenes, que se vacunen. Hacer un esfuerzo grande, visitarlos, sector por sector, casa por casa, y rogarle que salgan a vacunarse. De mi parte, van a encontrar a un alcalde bien activo en la calle, detrás de la gente, para que se vacunen. No vamos a escatimar y vamos a llevar estas vacunas por todo Isabela”; puntualizó.

“Si tenemos la vacuna, tenemos las herramientas, vamos a ser considerados con el prójimo. No nos cuesta nada, vacunarnos, tener protección, limpiarnos las manos. Ser un poquito más humanitarios y ayudar al que de verdad tiene el sistema comprometido”; exhortó el Primer Ejecutivo de Isabela.

“Mi responsabilidad va hacer llevar este mensaje a todos los rincones de mi pueblo. Regalar material por ojos, boca y nariz, a todo el mundo. No quiero a ningún isabelino andando por las calles sin mascarillas”; subrayó Méndez.

Las expresiones del Alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez se dieron ayer jueves en el programa radial «Desayunando con WABA» que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.