Skip to content

Alcalde de Mayagüez denuncia cierre unilateral de escuelas

Mayagüez. El alcalde José Guillermo Rodríguez, reaccionó al cierre de varias escuelas en la ciudad de Mayagüez, decisión que según el primer ejecutivo municipal, se tomó sin consultar a los alcaldes ni a las comunidades afectadas.

“Vuelve el Departamento de Educación a llevar a cabo al cierre de escuelas, de forma unilateral, sin consultar a los alcaldes ni a la comunidad. Rechazamos que, para una decisión de serio impacto a los estudiantes, maestros y a la comunidad donde han estado por años estas escuelas, no sean parte los afectados, muy especialmente a los niños con necesidades especiales”, expresó Rodríguez en un comunicado.

Conforme lo declaró el alcalde mayagüezano, “no es una manera justa ni democrática esta acción, totalmente negativa por parte del Departamento de Educación, ni para esta administración que criticó el cierre realizado por el gobierno anterior, sin embargo, ésta triplica el cierre”, añadió.

Según Rodríguez, lo triste de esta decisión es que todas las escuelas anunciadas para desaparecer han sido escuelas de excelencia educativa.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: