Skip to content

Alcalde de Mayagüez exige cuentas a la AEE

Mayagüez. Luego que el director regional de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ingeniero José Villarubia, reconociera -en una vista pública ante la Legislatura Municipal de Mayagüez- que le había sido retirada la confianza, la reacción de varios alcaldes por su salida no hizo esperar.

Tanto el alcalde de San Germán, Isidro Negrón, como el de Hormigueros, Pedro García Figueroa, se mostraron en días recientes esperanzados en que la salida de Villarubia sirva para mejorar la comunicación entre la gerencia de la corporación pública y los municipios, en favor de un pronto restablecimiento de la energía eléctrica.

Hoy, el alcalde José Guillermo Rodríguez emplazó a la Gerencia de la AEE a someter el plan específico del restablecimiento del servicio de energía eléctrica de Mayagüez, específicamente en los barrios y sectores de la montaña, que tiene ya sobre 100 días sin servicio de energía eléctrica.

“La pasada semana, a petición nuestra, fue citado a una vista pública, el entonces Director Regional designado, ingeniero José Villarubia para que le presentara a la ciudad su plan de trabajo y lo que hay que hacer para que Soledad, Leguisamo, gran parte de Miradero, Mayagüez Arriba, Río Cañas Arriba y Abajo, parte de Malezas, Las Mesas, en adición, el Limón, Quemado, Naranjales, el Consumo y Las Vegas, entre otros.

El primer ejecutivo mayagüezano expresó en declaraciones escritas que “la gente está desesperada, no se ve un trabajo intenso en la mayoría de los sectores todavía afectados”, indicó el Alcalde.

Recordando lo dicho en la vista pública, celebrada el pasado 28 de diciembre de 2017, Rodríguez destacó que “esa noche que fue citado el ingeniero José Villarubia (quien) compareció para informar que lo habían despedido, por consiguiente, no podía comprometerse a nada”.

“Desconocemos a quién se ha designado en propiedad a la Oficina Regional, pero el que sea, la Legislatura Municipal lo citará para que le hable claro al pueblo”, terminó diciendo el Alcalde de Mayagüez.

Una declaración oficial por parte de la AEE fue solicitada por este medio, sin embargo, al cierre de esta nota el oficial de prensa, Gerardo Quiñones, no había devuelto las llamadas. A una semana del anuncio, queda pendiente confirmar las razones por las que Villarubia ha sido destituido, quién los sutituirá en funciones y cuál es el estado de las investigaciones que cursa la AEE en torno a todos los señalamientos que hay sobre el retraso del restablecimiento de la energía en la región.

En días recientes, Noticias Wole 12 informó que como director interino funge el ingeniero Javier Chaparro Echevarría.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: