Skip to content

Alcalde de Mayagüez pide ayuda del Gobierno Central durante pandemia

Mayagüez.  El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, a los presidentes de los cuerpos legislativos Johnny Méndez y Tomás Rivera Schatz junto al  secretario de Salud, Lorenzo González que inicien las gestiones para que el gobierno central promueva una atención inmediata gubernamental a los hospitales y los municipios para evitar que esas dos instituciones de respuesta inmediata colapsen ante el aumento pacientes contaminados con COVID 10.

‘’Se hace necesaria la atención fiscal de hospitales y municipios, ante la situación precaria de ingresos, de manera que podamos mantener un flujo de efectivo adecuado para evitar que esas dos instituciones de respuesta inmediata, colapsen en el pico de la contaminación. Nos preocupa no se pueda responder como amerita esta situación debido a la falta de recursos económicos’’, señaló el alcalde José Guillermo Rodríguez.

El primer ejecutivo de Mayagüez urgió del Gobierno Central que exijan a las compañías aseguradoras de planes médicos que ante la crisis del COVID 19, procedan a saldar las dudas generadas por la facturación de servicios prestados a los hospitales, muy en especial a los del área de Mayagüez que por razón geográfica son los más lejanos del área metropolitana.

‘’Es necesario que el secretario de Salud designe con urgencia un equipo de profesionales que estén a cargo del análisis de las cuentas pendientes de pago por las aseguradoras.  Esto hay que hacerlo en forma inmediata porque de no atenderse tanto los hospitales como los municipios pueden colapsar en el momento más crucial por falta de los dineros y recursos que están en manos de las aseguradoras, por concepto de la facturación y pagos pendientes”, indicó el alcalde José Guillermo Rodríguez.

 “Nosotros necesitamos que fluya el dinero que le deben las aseguradoras a los hospitales, de manera que evitemos despidos masivos de empleados en las instituciones que se han mantenido prestando servicios durante el desarrollo de esta pandemia.  Normalmente la mayoría de las aseguradoras retrasan el pago a los hospitales por meses y años, lo que les provoca una situación precaria de efectivo en caja, esto afecta principalmente el pago de sus nóminas y a sus suplidores. A esto se debe que muchas instituciones médicas han estado despidiendo personal en los momentos que más se necesitan.  Esto no puede permitirse, hay que actual hoy mismo’’, sostuvo el ejecutivo municipal de Mayagüez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: