La Isla Oeste

Alcalde de Mayagüez pide investigar situación en cárcel

A raíz de un reportaje en exclusiva que publicó La Isla Oeste.

2016/Foto One Red Media

 

Por One Red Media

Mayagüez. El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, solicitó a su Legislatura Municipal aprobar una resolución de investigación sobre el motín ocurrido el pasado domingo, 24 de julio, en el Centro de Detención del Oeste, donde resultaron varios heridos.

“Deseamos saber la verdad y toda la verdad de lo allí sucedido, de las condiciones de los confinados y también de los recursos, equipos y condiciones de los oficiales de custodia que también han denunciado las limitaciones que atraviesan para realizar bien su trabajo”, expresó el primer ejecutivo de la Sultana del Oeste.

“Espero que la resolución sea aprobada y que los legisladores estatales intervengan también en esta preocupante situación”, puntualizó el Alcalde.

La legislación solicitada surge a raíz de un reportaje en exclusiva que publicó La Isla Oeste, en el que la oficialidad de la cárcel que ubica en la carretera 105 del barrio Limón, advierte sobre la falta de mantenimiento a los portones de la institución.

La confidencia expone que actualmente los Edficio IA y IB tienen todos los portones de celdas dañados. También afirma que hubo cuatro confinados heridos en medio de una paliza, por lo que fueron llevados a Centro Médico de Mayagüez.

Advertisements

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Conviviendo con la cárcel – La Isla Oeste
  2. Bajo investigación personal de Corrección – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: