Skip to content

Alcalde de Mayaguez se pone a disposición de Corrección

Mayagüez- El Alcalde José Guillermo Rodríguez, dijo estar dispuesto para que a través del Municipio de Mayagüez, se pueda colaborar con la Administración de Corrección y Rehabilitación en algunas de las necesidades que tanto la población penal, como los oficiales de custodia del Centro de Detención del Oeste (cárcel El Limón),  puedan tener durante la emergencia de salud que representa el Covid-19.

Rodríguez recordó que desde hace varias semanas junto a la senadora de este Distrito, Evelyn Vázquez han estado haciendo gestiones desde el ayuntamiento con la Oficina del Secretario de Corrección y Rehabilitación, Eduardo Rivera Juanatey, para ponerse a la disposición de las necesidades básicas para preservar la salud de la población penal y sus custodios en el CDO.

‘’Ya hemos estado adelantando análisis, estimados y prioridades de las necesidades incluyendo material  al personal de Corrección y la población penal’’ expresó el Alcalde Rodríguez en declaraciones autorizadas desde su oficina.

Según el alcalde Rodríguez, la senadora Vázquez le informó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced de la disponibilidad de colaboración de parte del Municipio de Mayagüez y se mostró interesada en recibir la ayuda.

Las declaraciones del alcalde Rodríguez ocurren en momentos que familiares y amigos de confinados en el CDO han expresado que le preocupa que los confinados estén desprovistos de mascarillas, guantes y equipo de aseo personal en su área de confinamiento donde los reos prácticamente están juntos por módulos.

‘’Una vez más nos unimos a los reclamos y necesidades básicas de estos confinados, sus familiares y oficiales de custodia y nos hacemos disponibles a colaborar para atender sus necesidades de materiales, para prevenir contagios y la posible propagación de enfermedades, incluyendo el mortal Covid-19’’, añadió el Alcalde Rodríguez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: