Skip to content

Alcalde de Moca aboga por Sistema de Rastreo e invita a Feria de Salud

El alcalde de Moca, Ángel ‘Beto’ Pérez abogó porque se mantenga el Sistema de Rastreo en su municipio y a tales efectos envió una carta al secretario del Departamento de Salud, Dr. Carlos Mellado, para solicitar la permanencia del mismo. 

“Estamos sometiendo próximamente la propuesta al Departamento de Salud  para la adquisición entonces de que los fondos sean asignado al municipio y nosotros, el municipio, seamos el ente de contratación a este personal que ha hecho un trabajo extraordinario ante la pandemia”; señaló el primer ejecutivo mocano.

 

Pérez explicó, en entrevista radial para WABA 850 AM, que junto al componente municipal del Sistema de Rastreo, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y el epidemiólogo del municipio, someterán una propuesta con el fin de que el Departamento de Salud le continué brindando fondos para la operación de este sistema luego del 30 de junio de 2022. 

De igual manera solicitó que los municipios tengan la potestad de adquirir el personal necesario para trabajar otros servicios y llegar con más facilidad a la gente. 

“El personal del Sistema de Rastreo siempre ha estado ahí. Llamando a las personas, monitoreando, dando charlas, impactando en este momento las escuelas y los distintos lugares donde hemos visto personas afectadas por esta situación del covid”; expuso Pérez. 

Al mimo tiempo, Pérez recordó que todos los jueves se realizan pruebas para detectar el COVID 19 en el terminal de carros públicos en colaboración con el Departamento de Salud. 

Feria de Salud 

De otra parte, Pérez invitó a la ciudadanía a participar de una feria de salud que se llevará a cabo mañana viernes en la plaza pública de la ciudad pueblo del mundillo comenzando desde las nueve de la mañana

Entre los servicios que se ofrecerán mencionó la vacunación contra el COVID-19, pruebas para detectar el COVID-19, toma de presión arterial,  pruebas de glucosa y medición de masa corporal. Además, indicó que estarán entregando pruebas caseras de COVID-19, los llamados COVID kits y regalos,  entre muchos otros servicios.

“Con nosotros estarán ofreciendo servicios el Departamento de la Familia,  la Cruz Roja, el Departamento de Salud, la Administración de Rehabilitación Vocacional,  la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción,  la Oficina  para el Desarrollo  Socioeconómico y de las Comunidades, la Fundación Niños Sonriendo,  así como los distintos planes médicos”; detalló Pérez. 

Las expresiones del alcalde de Moca, Ángel Beto Pèrez, se dieron ayer miércoles, durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply Cancel reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
Exit mobile version
%%footer%%