Alcalde de Sabana Grande pide a Educación reevaluar planes de regreso a escuelas

LA ISLA INFORMA

Cuestiona el uso de escuelas con infraestructura dudosa y cómo se manejarán los niños que no tienen acceso a vacunas

Por Luis Alberto González

El alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores, pidió al Departamento de Educación reevaluar el regreso a las clases presenciales porque los planes de prevención contra el coronavirus y la seguridad por los terremotos no están del todo claros.

Valentín Flores dijo a La Isla Informa que le preocupa que los informes de ingenieros privados y de Educación se contradicen, pues en uno se reportan sobre 280 columnas cortas, mientras que la agencia afirma que no hay ninguna. Estas columnas, de no ser corregidas, pueden provocar derrumbes en las escuelas.

Por otro lado, cuestionó cómo se manejará el contacto de estudiantes vacunados con los que no tienen acceso a las vacunas por tener menos de 12 años, y el efecto que tiene en la comunidad escolar. La preocupación aumenta, dijo, cuando se utilizan escuelas mixtas que permiten niños y jóvenes estar en el mismo plantel en algún momento del día. Esas escuelas se habilitaron para recibir estudiantes de otras que fueron afectadas por los terremotos.

Mira la entrevista completa aquí:

YouTube player

Accede al segmento La Isla Informa los martes y jueves en laislaoeste.com


Luis Alberto González
Desde hace más de 15 años se dedica al periodismo escrito, radial y digital en Puerto Rico y Chicago, donde radica. También, desde 2008, forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.
FB: @luisalbertogonzaleznews | T: @luisalbertonews | E: luisalbertogonzalezpr@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.