Skip to content

Alcalde de San Sebastián emite nueva Orden Ejecutiva  

Alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez | Archivo © One Red Media

Para evitar el discriminen contra de los pacientes 

San Sebastián. El alcalde Javier Jiménez Pérez, emitió la Orden Ejecutiva número 2021-22-016, para extender el estado de emergencia en San Sebastián, como consecuencia del Covid-19 y adoptar nuevas medidas para la protección de los derechos constitucionales y libertades individuales dentro del territorio pepiniano.

Entre las medidas que se establecen en la orden requiere que ninguna instalación médico-hospitalaria o proveedor de servicios médicos podrá negar la prestación de servicios basados en el estatus de vacunación de los ciudadanos.

Dispone además que cualquier violación y/o incumplimiento a la misma conllevaría multas administrativas por $1,000, según lo establece el Artículo 1.009 de la Ley Núm. 107-2020, según enmendada, conocida como el Código Municipal de Puerto Rico; y el capítulo 7, Sección 7.1 de la Ley Núm. 38-2017, según enmendada, conocida como la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme del Gobierno de Puerto Rico. 

Igualmente, la orden ejecutiva establece que el Gobierno Municipal de San Sebastián implementará iniciativas y/o programas de educación y clínicas de salud dirigidas a orientar, educar y promover el fortalecimiento del sistema inmunológico, así como, campañas educativas en temas relacionados al COVID-19 y aspectos legales en defensa de los derechos constitucionales y democráticos de sus ciudadanos.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!