Skip to content

Alcalde de San Sebastián positivo a COVID-19

Cancelan Festival de la Novilla y Fiestas de Pueblo

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, informó esta noche que resultó positivo a COVID-19 y que los eventos multitudinarios han sido cancelados en el municipio.

Jiménez explicó que la semana pasada hubo varios casos en el edificio principal del ayuntamiento y “todos nos hicimos pruebas como parte del protocolo. Cuatro compañeros salieron positivos y yo salí negativo el viernes pasado”.

Sin embargo, el lunes se levantó con congestión y decidió realizarse otra prueba que arrojó positivo.

“Me siento bien hasta la fecha, con congestión de vez en cuando, pero ‘ready’ pa seguir trabajando”, afirmó el alcalde.

Ante el aumento de casos de coronavirus, Jiménez precisó que se cancelaron las Fiestas de Pueblo y el Festival de la Novilla.

“Estamos evaluando cancelar el Festival del Niño como medida cautelar en lo que se normaliza toda esta situación”, dijo.

San Sebastián tiene hoy 190 casos positivos, comparado con el pasado 15 de diciembre cuando tenía 21.

“Esto es en todo Puerto Rico. El gobernador ha hablado de unas medidas que no hacen sentido con lo que está pasando en Puerto Rico, pero eso lo dejo para otro video”, comentó el mandatario municipal.

Recomendó a los residentes que necesiten ayuda para costear gastos relacionados al COVID-19, o pruebas a que se comuniquen con el municipio.

“Pueden llamar al (787) 896-2710 que es Manejo de Emergencias, 24 horas. Al (787) 896-5200 o a mi teléfono 787-447-7804”, solo para llamadas relacionadas a necesidades por coronavirus.

Jiménez advirtió que muchas personas han denunciado que algunos médicos no quieren atenderlos, y estarán sometiendo querellas ante la Procuradora del Paciente en contra de estos profesionales de la salud. 

Luis Alberto González
Periodista at Freelance | luisalbertogonzalezpr@gmail.com

Periodista con más de 16 años de experiencia en prensa radial, escrita y digital. Moderador del segmento La Isla Informa. Miembro activo de la Junta Directiva de la Asppro.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!