Skip to content

Alcalde Isabela pide mollero del Gobernador para Recursos Naturales

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El alcalde de Isabela Miguel ‘Ricky’ Méndez puntualizó que hay que mirar más allá de la salida del Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), licenciado Rafael Machargo ya que hay unos problemas serios dentro de todas las unidades administrativas de la agencia gubernamental.

“Amerita una reorganización y amerita una explicación. Amerita que el gobernador ponga su mollero para hacer lo que tenga que hacer y sacar a quien tenga que sacar dentro de las unidades administrativas”; exclamó el primer ejecutivo isabelino en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM.

Méndez recalcó que en el DRNA uno de los problemas más serio son las personas que están dentro trabajando.

“Hay gente muy buena que trabaja pero también tiene muchas personas que están haciendo lo que no deben hacer y yo creo que más allá de ver al secretario, nosotros tenemos que ver cómo están las unidades administrativas llamadas a mantener el orden dentro de los recursos naturales del país”; subrayó Méndez.
Comentó que lo que pasó allá en Salinas no es el único caso y que se ha visto inclusive en su pueblo. Recordó que en muchos años atrás haber hecho querellas por construcciones en el área donde se hablaba de protección y de conservar pero veían cómo las personas consiguieron permisos para sacar arena o para construir residencias.

“Uno ve la doble vara. Ve cómo a unos sí y a otros no”; precisó el alcalde popular.

Empero, continuó relatando Méndez, que se frustraba como servidor público pues luego veía personas que trataban de hacer alguna gestión administrativa para algo pequeño en su casa y eran las mismas personas que otorgaban esos permisos los que se oponían a estas familias.

“Lo que quiero decirle al pueblo es mira si Machargo no hizo su trabajo pues pa fuera y esa debe ser siempre la consigna”; señaló.“Yo creo que en estos momentos el país sufre. Sufre porque el país puso una persona que viniera a dirigir y ayudar a lo que son los recursos naturales de nuestro país y se pierde tiempo y se pierde una oportunidad de hacer grandes avances”; indicó el también ingeniero.

Las expresiones del Ingeniero Miguel ‘Ricky’ Méndez, alcalde de Isabela, se dieron recientemente durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: http://www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!