Skip to content

Alcalde Julio Roldán compara a Fiona con María

Aguadilla. El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción comparó el paso del huracán Fiona por nuestra región oeste, con el ciclón María que azotó a Puerto Rico en septiembre de 2017.

“Ha sido terrible esto que ha pasado y mucha nostalgia. Muchos recuerdos de María”, expresó. “Lo qué pasó en Aguadilla, es algo que da mucha pena ver como todos estos árboles cayeron en la calle y las cerraron”; exclamó el alclade. 

Muchos árboles en el piso al igual que tendido eléctrico, describió el primer ejecutivo, durante una entrevista para la emisora radial WABA 850 AM, sobre el saldo del evento atmosférico en Aguadilla. 

“Estamos recogiendo escombros, recortando árboles, movilizándonos. Estamos todavía ayudando gente a poder salir de sus casas porque  árboles se cayeron en la misma entrada y no han podido siquiera abrir el portón”; señaló Roldán Concepción. 

Indicó que ya prácticamente despejaron de los árboles en las carreteras en Cuesta Nueva, la 459y las del Poblado San Antonio. 

“Esto fue un categoría uno, pero hizo mucho daño a Aguadilla”; puntualizó Roldán Concepción. 

Abundó que el Río Culebrinas se salió de su cauce por lo que continúa en vigilancia a los residentes de las urbanizaciones García y Victoria, y el Residencial Aponte por si hay que movilizarlos. 

“El pueblo completo de Aguadilla está sin luz. Al momento es buen difícil porque hay muchas averías. LUMA tiene que detectar exactamente todas las averías qué hay al momento antes de subir los ‘breakers’ como decimos nosotros”; subrayó. 

“Estamos sin agua potable. No hay agua en estos momentos. No hay servicio eléctrico. Estamos trabajando. Estamos preparando el camino para que LUMA pueda trabajar y tengan acceso a todas las áreas”; enfatizó. 

Señaló que tiene personal asignado para verificar los facilidades del municipio y así poder determinar el regreso al trabajo de los empleados municipales y al misma vez verificar si hubo daños para hacer las reclamaciones pertinentes a los seguros. 

El número de Manejo de Emergencias en Aguadilla es el (787) 891-1562. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!