La Isla Oeste

Alcalde pasa lista de necesidades en Lajas previo al paso de tormenta Dorian

Ante el posible paso de la tormenta tropical Dorian al sur de Puerto Rico este miércoles, el alcalde de Lajas, Marcos A. Irizarry  Pagán ordenó a su personal iniciar preparativos en el pueblo para prevenir incidencias y mayores necesidades.

Y es que, por ejemplo, todavía no se ha instalado un generador eléctrico en la Planta de Filtración de aguas de Lajas y San Germán tras el paso del huracán María.

De igual forma, advirtió  que el Departamento de Vivienda no ha instalado un generador, ni una cisterna en el refugio principal.  “Aunque la administración municipal es quien administra el refugio en una emergencia, es a Vivienda a quien le corresponde mantener las instalaciones en óptimas condiciones para dar servicios a los refugiados”, despachó el alcalde en un comunicado.

Irizarry  Pagán destacó además que en el Barrio de Lajas Arriba aun hay cuatro puentes que no han sido remodelados, están en un área inundable y provocan inundaciones a todos los residentes de este sector.  “La propuesta para este proyecto ya fue aprobada pero los fondos aun no se han liberado para poder agilizar el proyecto”, dijo el parte escrito.

El alcalde exhortó pues, a todos los residentes, a mantener la calma y que estén atentos a los próximos boletines de la prensa con información actualizada del paso de la tormenta Dorian. 

“Deben tomar sus provisiones a tiempo adquiriendo agua, alimentos no perecederos, medicinas, equipo y suministros de emergencias”, agregó. De igual manera recomendó al Club Náutico de La Parguera, a los pescadores, dueños de embarcaciones y residentes de áreas costeras a que tomen todas las medidas necesarias para asegurar sus pertenencias y vidas.  Por ser un área costera el oleaje puede afectar grandemente los botes y residencias. 

Por último, pidió a los ciudadanos que no saquen escombros, ni basura fuera de sus casas hoy, ni en los próximos días.  “Hay que mantener todos los alrededores seguros y libres de proyectiles peligrosos que atenten contra la seguridad de los ciudadanos lajeños”, concluyó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: