Skip to content

Alcalde pide no demoler residencial

Alcalde Julio Roldán Concepción espera que asignación al Río Culebrinas evite demolición de Residencial Aponte de Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, se mostró confiado que con la asignación de $26 millones de dólares para la construcción de unos diques para canalizar el agua del Río Culebrinas, el residencial José Aponte de Aguadilla, no tenga que ser demolido como se había propuesto.

“Esta es mi petición a HUD y al Departamento de la Vivienda (la no demolición) porque en realidad tenemos, como digo yo, que darle la calidad de vida a nuestros hermanos aguadillanos y yo creo que las personas que viven en el residencial Aponte se merecen quedarse allí y yo voy a dar la batalla para que ellos se queden allí”; explicó el primer ejecutivo aguadillano en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM.

Según un comunicado de prensa de la Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González Colón, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) dio a conocer la lista de proyectos que dará financiamiento por medio de la Ley Bipartita de Infraestructura, conocida como BIF, y de la Ley de Asignaciones para Ayuda Suplementaria por Desastres del 2022, donde cinco proyectos en Puerto Rico recibirán financiamiento para una inversión federal de $250.7 millones.

En el mismo plan de trabajo el Cuerpo de Ingenieros incluye el proyecto del Río Culebrinas con $26 millones para la fase de construcción. Según se informó, González Colón peticionó, el dar atención expedita a los proyectos de control de inundaciones, incluyendo el del Río Culebrinas.

“Ahora ya este dinero está asignado, ya se había sometido, hace mucho tiempo, la documentación necesaria. Ahora vamos a esperar que FEMA trabaje todo esto junto al Cuerpo de Ingenieros”; expresó el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción.

De otra parte, en entrevista por separado para WABA 850 AM, el representante del distrito 17, Aguadilla-Moca, ingeniero Wilson Roman López, celebró la asignación de estos $26 millones de dólares para la construcción de dos diques en las respectivas desembocaduras del Rio Culebrinas, ya que evitaría la demolición del residencial José Aponte, así como también se evitarían las inundaciones en las comunidades aledañas.

“No habría razón por lo cual hacer la demolición”; indicó Román López.

Informó que próximamente sacará una cita con el Secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, para peticionarle, a raíz de la información de la asignación para el proyecto del Río Culebrinas, que ponga por escrito que yo no se realizará la demolición del Residencial Aponte de Aguadilla.

“Una vez ya hable con el secretario que finalmente quede por escrito, el evitar que se haga despoblamiento y el traslado de residencias, gente que vive toda su vida ahí, tener que mudarse a otro sitio, eso es inaceptable. Yo estoy totalmente en contra de que esas cosas pasen”; puntualizó el legislador.

Las expresiones de Julio Roldán, Alcalde de Aguadilla y de Wilson Román, representante Distrito se dieron recientemente durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!