Skip to content

Alcalde urge acción para atajar ola de asesinatos en Mayagüez

Mayagüez. El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, instruyó al coordinador de seguridad y vicealcalde Jorge Ramos solicitar una reunión urgente con los directivos de la comandancia de Mayagüez sobre el alza en la ola de asesinatos en esta ciudad.

Con los dos asesinatos ocurridos el domingo en la noche en el residencial Mar y Sol, en la playa de Mayagüez ya son 18 crímenes violentos registrados este año en esta ciudad, cuando para la misma fecha al pasado año se habían registrado 5 asesinatos.

Según el ejecutivo municipal la noche antes en el mismo residencial Mar y Sol, un complejo de vivienda pública relativamente tranquilo, se escucharon detonaciones de bala sin que nadie resultara herido.

‘’Es importante conocer los planes que se van a seguir a raíz de estos incidentes y solicitar mayor atención a estos eventos que se unen al auge en la criminalidad en el país’’, expresó el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

La Isla Oeste solicitó entrevista con el alcalde pero este no estuvo disponible para el segmento La Isla Informa que publica este diario digital.

Mientras, en un comunicado Rodríguez sostuvo que el gobierno municipal está como lo ha hecho siempre disponible a colaborar con esfuerzos conjuntos con la policía estatal, ‘’pero en este momento hay que maximizar esfuerzos estratégicos y de inteligencia para detener este aumento de incidentes’’.

El ejecutivo municipal confió en que una vez se lleve a cabo la reunión y “se restablezca un plan inmediato que detenga más reacciones en las áreas donde se han registrado crímenes violentos, se pueda detener los mismos”. Revisaremos el informe y analizaremos si cumple con un verdadero plan de acción, indicó el Alcalde.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!