Alcalde urge atención de AEE para Sabana Grande

2020 / One Red Media

Ante constantes fallas eléctricas

Sabana Grande. El alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores, hizo un llamado urgente para que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Gobierno de Puerto Rico tomen acción inmediata en resolver la crisis energética y los constantes apagones que enfrentan los residentes de su Municipio.

“Desde que el huracán María pasó por Sabana Grande nuestro sistema eléctrico colapsó. Esta situación se ha convertido en el mayor reto de nuestra administración, ya que desde que comenzamos, hemos tenido que enfrentar interrupciones diarias de voltaje, especialmente, en los sectores de Susua, Maginas y Santana”, explicó Valentín Flores.

Como parte de la problemática que enfrenta el pueblo con el sistema eléctrico el alcalde estimó que actualmente hay entre 250 a 300 postes de alumbrado sin arreglar. “A esto se suman los constantes apagones que se extienden entre 16 horas a un día, lo que ha provocado la perdida de alimentos y de enseres eléctricos a los residentes de Sabana Grande”, enfatizó.

“Entre otras situaciones, tengo personas que durante el huracán María perdieron el brazo de alumbrado y hoy en día la AEE no está levantando una estrategia para reemplazarlo. También, tengo personas de la edad de oro, con limitaciones físicas y otros que dependen de ventiladores, por lo que cuando ocurren estos apagones, usualmente en la noche, quedan a la merced de la Luna y las estrellas porque no tienen alumbrado”, manifestó el alcalde de la Ciudad del Petate.

El mandatario insistió en que esta situación es el resultado del pobre mantenimiento que recibieron las líneas por los pasados años. “Nuestro sistema eléctrico se encuentra en un estado de deterioro que solo se necesita que caigan dos gotas de agua o que una rama toque los cables para que el sistema colapse”, señaló.

Para tratar de resolver esta situación, el primer ejecutivo municipal, dijo que se ha comunicado con ayudantes del gobernador en La Fortaleza y varios gerenciales regionales de la AEE, pero hasta el momento el panorama en el pueblo no mejora.

El alcalde hizo un llamado para que las unidades de poda puedan ayudar a Sabana Grande a mejorar su iluminación, en el desganche de líneas y el remplazo de postes que representan un riesgo para las comunidades. “Mi reclamo es para que la AEE pueda ayudarnos antes de que llegué la temporada de huracanes y así podamos tener todo en orden, ya que, si tuviéramos que enfrentarnos, en los próximos meses, a un evento atmosférico no puedo garantizar que el servicio eléctrico se encuentre en las mejores condiciones para responder”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.