Skip to content

Alcaldes de Aguadilla y Moca se distancian de controversia por juez Ramos Sáenz

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Aguadilla. En medio de la investigación preliminar que realiza el Departamento de Justicia, en el caso del Juez aguadillano Rafael Ramos Sáenz por posibles actos ilegales cuando dirigía la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en Moca durante la pasada contienda electoral, hoy los alcaldes de Aguadilla y Moca hicieron mutis, en espera de que concluya la pesquisa.

A pesar de que Ramos Sáenz renunció este martes a la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) – en medio de la controversia que destapó el senador popular Aníbal José Torres Torres, al denunciar que cuando el juez presidió la comisión local de la CEE en Moca, intercambió mensajes por WhatsApp con funcionarias del PNP en torno a determinaciones que haría- los alcaldes Carlos Méndez Martínez y José “Kiko” Avilés optaron por mantenerse al margen. Ambos alcaldes son miembros del directorio del PNP.

Habiéndose originado en Moca toda esta controversia por la “imprudente” consulta del Juez Ramos Sáenz con funcionarios del PNP -por una determinación relacionada al voto de personas encamadas-  La Isla Oeste preguntó al alcalde Avilés si ha sido citado como parte de la pesquisa preliminar. Empero, el alcalde Avilés se distanció de la controversia.

“Es que yo no tengo nada que ver con eso. El hizo su función. Era el presidente de la Junta (JIP), pero nada que ver con el partido político (PNP) directamente y (no tuvo) ninguna comunicación conmigo”, puntualizó, reiterando que Ramos Sáenz –independientemente de lo ocurrido- es su amigo.

“Lamento la situación que está viviendo, pero creo que es razonable y justo esperar a las investigaciones”, acotó el alcalde novoprogresista, quien dijo estar dispuesto a opinar luego de concluida la pesquisa.

Mientras, el alcalde Méndez Martínez dijo de entrada haber tenido nada que ver con el reclutamiento del juez aguadillano, aunque sin distanciarse de su amistad.

“Me da mucha (pena). Realmente, al juez yo lo conozco, es un excelente ser humano (pero) yo no tuve nada que ver con su reclutamiento. Yo lo que hago es que me mantengo en Aguadilla… no quiero meterme es esa controversia porque yo no sé lo que pasó”, expresó.

Méndez Martínez tampoco quiso comentar sobre el futuro político de la Comisionada Electoral del PNP, Norma Burgos, a quien el vicepresidente del partido, senador Tomás Rivera Schatz, solicitó la renuncia por estar relacionada a la controversia que puso al País a dudar de la integridad del pasado proceso electoral.

Aunque reconoció que hay divisiones dentro del PNP, el alcalde rebasó las opiniones de quienes de momento hacen inferencias sobre la controversia dentro del partido al que milita. “Nosotros tenemos que analizar todas las situaciones antes de opinar. No podemos tirar “balas” al aire. Hay que analizar primero, ver qué en realidad está pasando”, acotó el ejecutivo municipal de Aguadilla, donde reside el juez Ramos Sáenz.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: