Skip to content

Alcaldes de Mayagüez y San Germán endosan a Jocelyn Rodríguez como Representante a la Cámara

También la acompañaron los representantes Jesús Manuel Ortiz y Rafael “Tatito” Hernández.

Por Javier A. Arroyo Plaza / Para La Isla Oeste

La candidata a representante por el distrito 19, Jocelyn Rodríguez Negrón anunció el comienzo de su campaña junto a los alcaldes de Mayagüez y San Germán y los representantes de la Cámara, Jesús Manuel Ortiz y Rafael “Tatito” Hernández, entre otros líderes del Partido Popular Democrático (PPD).

El alcalde de San Germán, Isidro Negrón, comenzó la serie de discursos anunciando su endoso a Rodríguez Negrón. “La incumbente (Maricarmen Mas Rodríguez, PNP) está totalmente ausente y es una aguajera. Jocelyne Rodríguez no viene a hacer aguaje. La semana pasada me pidió la lista de necesidades del municipio. Eso es lo que hace un servidor público y por eso cuenta conmigo y con el pueblo de San Germán”, expresó Negrón.

De igual manera, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez Rodríguez se hizo eco de las expresiones de Negrón. “Jocelyne tiene un compromiso de corazón con el servicio público. Ella no se ofreció, todos los que estamos aquí le pedimos que aspirara a la legislatura estatal”, puntualizó el gobernante municipal.

Presentada por la Presidenta de las Mujeres Populares del distrito de 19, Lirubina Montalvo, y descrita por esta como “una mujer con la preparación académica y trayectoria profesional y política para servir al distrito”, Rodríguez Negrón finalizó el evento con un discurso lleno de referencias a las raíces del PPD y de ataques a su posible contrincante del PNP.

“Vamos a rescatar el distrito representativo 19 para el Partido Popular. Vamos a sacar a la incumbente temporera y ausente que no ha asignado ni un centavo ni a Mayagüez ni a San Germán solo porque sus alcaldes son populares”, manifestó.

Tanto el alcalde de Mayagüez como el de San Germán también lanzaron duros ataques a la representante incumbente del Partido Nuevo Progresista.

“¿Dónde estaba Maricarmen Mas durante el huracán María? ¿Dónde estaba durante los terremotos?”, preguntó el primer mandatario de Mayagüez.

Ambos gobernantes municipales describieron a Mas como una legisladora ausente que solo visita sus pueblos para hacer política, pero que no ha hecho nada por ellos.

El contrincante primarista de Rodríguez Negrón, Alex Vargas, también fue objeto de ataques por parte del alcalde de Mayagüez.

“Le vamos a propinar una cuarta derrota a ese que ya ha atacado tanto al alcalde de San Germán como a este sevidor”, expresó.

El ataque al que hizo referencia el alcalde de Mayagüez se trata de una acusación por parte de Vargas a la candidata del distrito 19 de utilizar su posición en el Municipio para aprovecharse políticamente de una entrega de suministros.

Rodríguez Negrón se defendió de esas acusaciones de su contrincante primarista, a quien describió como “un derrotado político a quien, si Dios y la gente del Partido Popular democrático, le propinaremos su cuarta derrota”.

“La acusación que hace el candidato y hermano popular es viciosa. El PPD rápido la atendió y le envió a él una comunicación escrita desestimando su querella”, añadió Rodríguez Negrón.

Según lee la misiva enviada por el Secretario General del PPD a Vargas, “el Secretario General considera que no hay causa para designar un procurador o para intervenir con señalamiento de clase alguna.”

Las primarias del PPD se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!