Skip to content

Alcaldes populares con plan ante la Junta

San Juan – La Asociación de Alcaldes acordó ayer presentar propuestas específicas ante la Junta de Control Fiscal para atender sus necesidades de desarrollo socioeconómico de sus municipios.

Tras una serie de reuniones con consultores en economía, planificación  y contabilidad, pretenden generar propuestas específicas con las que las ciudades  y sus dirigentes puedan encarar los retos de la Junta de Control Fiscal, según informó el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz Velázquez.

Mencionó que tan cerca como la semana entrante, se hará la presentación de estas propuestas, para de inmediato coordinar la audiencia con la Junta de Control Fiscal y presentar una propuesta institucional antes del 31 de enero del año entrante.

El también alcalde de Cayey, invitó a sus homólogos federados a unirse al plan de acción ante la Junta de Control Fiscal y aparentemente ya han habido reuniones informales con representantes de esa entidad para crear una comisión conjunta que atienda el asunto.

El alcalde señaló que la consolidación de operaciones municipales, el aumento en la captación de ingresos, la distribución equitativa de recursos y la imposición de impuestos que no llegan a los municipios, fueron también ampliamente discutidos en la reunión de matrícula.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: