Skip to content

Alcaldes populares dan voto de confianza a Bernier

San Juan. Concluida la contienda electoral, el alcalde de Dorado, Carlos López, presentó una moción de respaldo para que David Bernier permanezca en la presidencia del Partido Popular Democrático, tras no resultar electo como gobernador de Puerto Rico en la pasada contienda.

La moción fue avalada ayer por los alcaldes presentes durante una reunión con el liderato de la colectividad en la sede popular. A la reunión  asistieron 36 de los 45 alcaldes populares y tres enviaron representantes.

“Unánimemente los alcaldes aprobamos una moción en donde ratificamos nuestro deseo de que Bernier continúe presidiendo el Partido, independientemente de que reglamentariamente tiene el derecho de hacerlo. Más allá del reglamento, nosotros quisimos expresar que le reconocemos como el nuevo líder del presente y del futuro”, informó el PPD en un comunicado.

De paso, Bernier agradeció a los alcaldes su respaldo, apoyo, confianza, consejos y colaboración. A los alcaldes que resultaron electos el pasado martes 8 de noviembre, Bernier les felicitó al tiempo en que afirmó que el PPD está en pie y listo para las batallas que se avecinan en el país.

“El Partido Popular va a continuar con fuerza de cara a las próximas elecciones, a diferencia de en otras instancias, hoy los populares, aunque queríamos ganar, miramos de cara al futuro con entusiasmo y esperanza porque tenemos un partido vivo. Hoy tenemos 45 alcaldes electos, tenemos un Partido Popular en pie de lucha en todos los municipios, con deseos de seguir hacia adelante”, expresó Bernier.

Sobre los pasos que seguirá el PPD luego de concluido el proceso electoral, Bernier anticipó en el calendario de trabajo una Asamblea General del Partido Popular, en la que se escogerá una nueva Junta de Gobierno y de igual forma tendrán la oportunidad de participar aquellos que quieran presidir esa colectividad.

“Establecimos lo que será el calendario de trabajo en los próximos días, que debe tener como momento importante una gran Asamblea General del Partido Popular, en donde se escogerá una nueva Junta de Gobierno y de igual forma tendrán la oportunidad de participar aquellos que quieran presidir esta institución. Este Partido va a promover la más amplia participación posible para que todos los puestos que de ahora en adelante se escojan sea a través de esa participación directa. Eso lo discutimos hoy y estuvimos de acuerdo todos”, concluyó Bernier.

Definen liderato en el Senado para 2017

El portavoz actual del Senado, Aníbal José Torres Torres, informó que la delegación del PPD en el Senado determinó las posiciones que ocuparán como caucus en la decimoctava asamblea legislativa que comienza en enero de 2017.

Tras un diálogo abierto, se determinó que el Portavoz del PPD en el Senado será el reelecto senador Eduardo A. Bhatia y el Portavoz Alterno será el también reelecto senador por el distrito de Humacao, José Luis Dalmau.

Bhatia por su parte, aseguró que será una voz fuerte y contundente y estará atento y activo con las reformas de gobierno que introducirá la Junta de Supervisión Fiscal.

Hasta el momento, el PPD estará representado por los Senadores reelectos  Eduardo A. Bhatia, José Luis Dalmau, Rossana López León, Aníbal José Torres, José R. Nadal Power, Miguel “Cuco” Pereira y Cirilo Tirado Rivera.

El Comisionado Electoral del PPD ha anunciado que cuestionarán ante los entes concernientes si se suma un escaño más al PPD, en cuyo caso dicha posición la ocuparía el aspirante al Senado por el distrito de Guayama, el licenciado Juan Pablo Hernández, quien obtuvo 90,587 votos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: