Skip to content

Alcaldes urgen vistas públicas sobre Seguridad

Un grupo de alcaldes solicitó ayer a la Asamblea Legislativa que durante un proceso de vistas públicas se analice cuál es la realidad de cada municipio para asumir la responsabilidad de administrar un cuerpo policiaco integrado.

La exhortación del alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri, junto al alcalde de San Germán, Isidro Negron y el alcalde de Corozal, Sergio Luis Torres Torres incluye que se establezca un umbral poblacional mínimo para organizar el ofrecimiento por ciudades grandes y consorcios de ciudades pequeñas y medianas. Del mismo modo, solicitaron que se incluya en el análisis el reconocer la realidad de que no todos los ayuntamientos pueden asumir la responsabilidad de administrar un cuerpo policiaco integrado.

Asimismo, los alcaldes de la Pava solicitaron ser incluidos en todas las reuniones de seguimiento con entidades federales y estatales, y que se incluya en el debate a las instituciones sin fines de lucro, y organizaciones comunitarias.

Los alcaldes del Partido Popular Democrático aseguraron que los municipios han sido pieza importante en la solución de diversas problemáticas sociales, y que la seguridad no ha sido la excepción. “Los alcaldes están más cercanos a nuestra gente y conocen de primera mano las verdaderas necesidades de nuestros pueblos. Por esa razón instamos a la Asamblea Legislativa a dar mayor apertura a un proceso de evaluación sobre las propuestas incluidas dentro de la resolución 1221, presentada por los compañeros representantes”, manifestó Delgado Altieri.

Por su parte,  Negron sostuvo que la organización de regiones policiacas administradas por consorcios municipales le permite a los municipios pequeños y medianos participar de la propuesta.

De otro lado, Torres resaltó la efectividad de los municipios para atender los problemas de manera inmediata. “Nosotros consideramos que al final la gente llega a los municipios a solicitar ayuda, si nos dan los recursos nosotros hemos demostrado que somos más efectivos haciendo más con menos”, indicó Torres

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. A Charlie dios lo bendiga. Se alcalde ayudes alos dela carrtera 466 bajan haciala playa los postes no tienen luz el esta frente ala ferreteria nieves casi esta en suelo, aqui en los suenos de lo ajeno now estan tomando piezas alos carroal. Espero que usted nos pueda ayudar ya que lo hermosa reportado y nada ocurre. Gracias dios lo bendiga.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!