Skip to content

Aldarondo Pagán habla de su trayectoria y programa de gobierno para la alcaldía de Isabela

El precandidato a alcalde del municipio de Isabela, Elidio Aldarondo Pagán, presentó su propuesta para administrarel ayuntamiento, destacando tener la mayor experiencia de trabajo en el gobierno estatal y federal, entre los cuatro aspirantes de esta contienda.

“Fui director de Programas Federales del Municipio de Isabela por diez años consecutivos. En esta posición tuve la gran responsabilidad de solicitar fondos federales para construir el nuevo Centro de Salud Familiar de Isabela, la compra de terreno para la  construcción del nuevo Coliseo Municipal, la construcción de los alcantarillados de la avenida Aguadilla y Quebradillas, el único proyecto de construcción de vivienda para 16 familias de escasos recursos conocido como Proyecto la Media Cuerda, el nuevo Cementerio Municipal del Barrio Bejucos y  otros grandes proyectos que hoy disfruta nuestra población”, puntualizó en un comunicado de prensa.

Destacó además que por cuatro años preparó el presupuesto municipal de Isabela y estuvo a cargo del proceso de auditorías para el cumplimiento del Single AuditAct. “Mi participación en la administración de mi pueblo en mis 10 años de trabajo fue una activa y de cambios significativos”, acotó.

Aldarondo Pagán ha sido catedrático en la Universidad de Puerto Rico, recintos de Arecibo y Aguadilla; y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recintos de San German, Aguadilla, y Arecibo. Posee una Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Contabilidad, Finanzas y Recursos Humanos.  Es consultor de negocios certificado y en los últimos 22 años se ha dedicado al establecimiento de nuevas empresas en la región noroeste.

“Deseo tener la oportunidad de ser Alcalde de mi pueblo para atender las necesidades que tienen nuestras comunidades y lograr tener una ciudad donde se pueda vivir con una excelente calidad de vida”, dijo. 

En su programa de gobierno, asegura atenderá nuevas áreas programáticas que tienen el objetivo de cumplir con el plan propuesto:

  • Atenderá en primer orden el ofrecimiento de un Programa Compresivo de Salud.
  • Elaborará un programa de desarrollo económico enfocado en las pequeñas y medianas empresas.
  • Establecerá una Secretaría de Deportes con horarios extendidos.
  • Desarrollará un Programa de educación vocacional, incluyendo destrezas agrícolas.
  • Programa de Seguridad para todo el municipio y con especial atención a las comunidades.
  • El turismo ordenado y amigable con el ambiente será un proyecto de alta prioridad.
  • Elaborará un proyecto de limpieza y ornato en todo nuestro pueblo.
  • Se trabajará en el establecimiento de un Centro de Desarrollo Empresarial con especial atención al joven empresario de hoy, entre otras múltiples iniciativas.

“No puedo terminar sin decirle a mi querida gente de mi querido pueblo de Isabela, que soy un jibarito del Barrio Galateo Alto, sector Capiro, con el mejor de los deseos de servir a todos por igual.   Seré la mano amiga cuando necesites de nuestros servicios y es mi compromiso estar en tu comunidad de forma recurrente para escucha tus necesidades y atenderlas de manera muy personal”. 

Este 9 de agosto Aldarondo Pagán se enfrenta en las primarias del PPD -como el #4 en la papeleta- contra Miguel (Ricky) Méndez Pérez (#1 en la papeleta), el exlegislador Sergio Ortiz (#2) y el hijo del incumbente, Carlos Ismael Delgado Irizarry (#3).

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!