Skip to content

Alegan intentos de engañar opinión pública desde La Fortaleza

San Juan. El Secretario General del Partido Popular Democrático, Carlos O. Delgado Altieri, denunció que La Fortaleza mantiene un patrón dirigido a intentar engañar al pueblo a través de sus comunicaciones oficiales, pagadas con fondos públicos, las cuales posteriormente quedan desmentidas por los hechos o por las personas aludidas.

Delgado Altieri indicó que la credibilidad del Gobierno Central se puso en jaque a partir de la fallida respuesta a la emergencia del Huracán María, pero que en esta semana ha llegado a su punto más crítico con la salida de dos funcionarios del gabinete.

“En el caso de la Comisionada del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández, La Fortaleza emitió una declaración en el sentido de que ésta había renunciado y un día después, ella misma le declara a un medio noticioso que el Gobernador le pidió que abandonara el cargo”, argumentó el Secretario General del PPD.

Así también mencionó que en lo que respecta a la salida del Director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Luis Izquierdo, el intento de engañar a la opinión pública llegó al extremo que el propio secretario de la Gobernación, William Villafañe llevó a cabo entrevistas periodísticas en las que sostuvo que  no habían imputaciones de hostigamiento sexual contra el funcionario.

Estas declaraciones quedaron en entredicho horas de la tarde, cuando Villafañe admitió que sí se había activado un protocolo sobre hostigamiento sexual, en una de las agencias en las que trabaja una de las presuntas víctimas, como consecuencia de situaciones ocurridas mientras laboró con Izquierdo.

“A estos dos casos tenemos que sumar la insistencia del Gobierno inicialmente en minimizar las muertes relacionadas a la emergencia del Huracán María y posteriormente comenzar a cambiar los números ante insistentes reclamos y  aún hoy se desconocen los datos oficiales” subrayó el líder popular.

Añadió que también,  el Gobernador puso su credibilidad en juego al decir que al 15 de diciembre el servicio eléctrico estaría mayormente restablecido y los propios hechos lo desmintieron.

“De hecho,  el retraso en las labores de restauración del servicio eléctrico, se debió en gran medida al cuestionable contrato con la empresa Whitefish, la que no contaba con la experiencia ni recursos para asumir esa responsabilidad y contrato que fue defendido por esta administración gubernamental hasta que la negociación fue objetada por una comisión del  Congreso estadounidense.”, declaró.

Agregó que en ese mismo periodo, se dijo públicamente que el director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez estaba de vacaciones, previo a su salida del puesto y semanas después éste señaló públicamente que nunca estuvo de vacaciones.

“Lo que queda demostrado es que existe un patrón de decir públicamente versiones que no responden a la realidad  y lo que más sorprende es que salen mediante comunicaciones oficiales o de la voz de funcionarios del Gobierno Estatal, todo pagado con fondos públicos y con conocimiento de que la información no es correcta”, indicó el también Alcalde de Isabela.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: