Skip to content

Alerta ciudadana ante vaguada

San Juan. El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Ángel A. Crespo Ortiz pidió precaución a la ciudadanía ya que se espera mucha lluvia entre hoy y mañana, debido a una vaguada.

“Las condiciones atmosféricas son favorables para el desarrollo de aguaceros y tronadas en toda la Isla. Los suelos están saturados y muchos de los ríos están con niveles de agua altos. Se esperan aguaceros y tronadas intensas que pueden generar inundaciones locales en áreas urbanas, de poco drenaje y riachuelos. Además, en la montaña podrían ocurrir deslizamientos de tierra”, indicó Crespo Ortiz en un comunicado.

Por lo tanto, exhortó a todos a ejercer mucha precaución, estar en alerta y moverse a un sitio alto y seguro, de ocurrir alguna inundación. “En especial, se les pide a los automovilistas a estar atentos a áreas inundadas o escorrentía sobre las carreteras, ya que un aumento súbito de agua podría arrastrar o descontrolar su vehículo”, añadió.

Subrayó además que todos deben mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.

2016/Ilustración One Red Media

2016/Ilustración One Red Media

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: